Meriendas irresistibles

Meriendas irresistibles

La merienda era mi comida preferida cuando era una niña. Hoy he preparado una recopilación con algunas Meriendas irresistibles  para que tengas donde elegir y disfrutes en casa de una deliciosa merienda.

En ocasiones es divertido preparar meriendas especiales, darnos un pequeño capricho o compartir con amigos o familia ese dulce irresistible que tanto nos gusta.

Hoy vamos a preparar unas meriendas tan ricas que no podrás resistirte.

Pincha sobre la foto o el nombre del plato para ver la receta completa.

Crepes dulces

Las crepes son un éxito asegurado ya que las puedes acompañar con aquellos ingredientes que más gusten a tus comensales, así que es un acierto seguro.

Con fruta, con sirope, con nata, con chocolate… elige el acompañamiento que prefieras y comienza a disfrutar.

Tarta de galletas maría y chocolate casera

Esta tarta de galletas maría y chocolate casera es un clásico que seguro que todos habéis hecho alguna vez. Aunque sus ingredientes son básicos, galletas y chocolate, no hay dos recetas iguales, ya que cada uno le da su toque personal y eso hace que cada receta que veamos despierte nuestra curiosidad. Además este tipo de tartas siempre son sinónimo de éxito y sabemos que gustará a todo el que la pruebe.

Dorayakis caseros o tortitas japonesas

Hoy vamos a preparar unos deliciosos dorayakis caseros o tortitas japonesas, son esos pequeños bollos que se han hecho famosos por los dibujos de Doraemon.

lacocinadeenloqui.com

Este receta casera es muy fácil de preparar, además se hacen en la sartén sin necesidad de horno, y están buenísimos.

En realidad estas tortitas en Japón se rellenas de una masa dulce a base de judías rojas que es muy común en la cocina japonesa, pero es muy difícil encontrarla, aquí con lo que vamos a rellenarla con crema casera de cacao y avellanas en mi caso, o si lo preferís de chocolate, mermelada,… a vuestro gusto.

Tarta de fresas con nata en hojaldre

Estamos en plena temporada de fresas. Con la cantidad de beneficios que tienen para la salud, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preparar algo delicioso. Por eso nos hemos decantado por esta Tarta de fresas con nata en hojaldre. Es fácil de preparar y gusta a grandes y pequeños. A prepararla!!

Bizcocho de avena con naranja

Este bizcocho no queda tan alto como otros. Ni es tan esponjoso como una nube. Pero sin embargo todos sus ingredientes son orgánicos y la harina de avena la hemos elegido sin gluten. Al final el resultado nos compensa y nos da la tranquilidad de estar comiendo el mejor producto casero. Además está delicioso.

Bizcocho de amaretto muy esponjoso

Delicioso bizcocho de amaretto que tenemos hoy. Queda tan esponjoso y rico que os puede llegar a hacer llorar. Si no me creéis, no tenéis más que prepararlo. Sí aún no lo sabíais, el amaretto es un licor cuyos ingredientes principales son huesos de albaricoque y almendras, pero que además de eso, cuenta con al menos otra veintena de componentes más. Resulta una bebida muy agradable, aunque ya se sabe, con el alcohol es mejor tener moderación.

Gofres con nutella y mini Lacasitos

Cualquier día puede ser ideal para preparar un desayuno o merienda muy especial, unos deliciosos GOFRES CON NUTELLA Y MINI LACASITOS para quitarse el sombrero. En realidad los podemos acompañar con lo que más nos guste, helado, fruta, nata, mermelada… Pero ya sabéis que el chocolate y yo somos buenos amigos! jajaja

Espero que disfrutes mucho de estas meriendas espectaculares y te animes a prepararlas en casa porque merece la pena!!

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.