Sirope de fresa casero

Sirope de fresa casero

Con este Sirope de fresa casero tendrás el acompañamiento perfecto para tus postres. Aprovecha las fresas de temporada y endulza tus postres preferidos con este jarabe delicioso, tal y como hemos hecho con estas Torrijas.

El sirope es un almíbar que podemos aromatizar y saborizar con aquellos ingredientes que más nos gusten. Puede ser un ingrediente en algunas elaboraciones, como por ejemplo refrescos. O bien un aderezo en determinados postres, como por ejemplo unas tortitas o unas torrijas.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso sin perder detalle y compruebes lo fácil que es preparar este rico sirope. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • 250g. de fresas maduras
  • 70g de azúcar o si lo prefieres 140g. de stevia
  • 250 ml. De agua
  • Zumo de limón

Elaboración

Lo primero que debes hacer para preparar el sirope de fresa casero es poner en un cazo el agua junto con el azúcar (o la stevia si eliges esta opción) a cocer. Deja hervir el tiempo suficiente para que el agua se evapore un poco y nos quede un jarabe dulce o almíbar.

Mientras tanto prepara las fresas. Lávalas y retira las hojas verdes. Ponlas en el vaso de la batidora y tritura hasta que queden bien licuadas. A continuación añade el jarabe que hemos preparado antes junto con un chorrito de zumo de limón y bátelo todo.

Vuelve a poner esta mezcla en el cazo y deja cocer a fuego medio-bajo hasta que todo reduzca y obtengas un sirope del espesor que desees.

A continuación pasa todo por un colador para eliminar cualquier trocito y que nos quede un sirope muy fino.

Deja enfriar y listo para usar en tus mejores recetas.

lacocinadeenloqui.com

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Sirope de fresa casero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.