Crepes dulces

Crepes dulces

Estas tortitas de origen francés son una maravilla para preparar desayunos y meriendas. Aunque existe una versión salada con la que preparar determinado platos hoy vamos a ver cómo preparar unas deliciosas Crepes dulces. 

Las crepes son un éxito asegurado ya que las puedes acompañar con aquellos ingredientes que más gusten a tus comensales, así que es un acierto seguro.

lacocinadeenloqui.com

Con fruta, con sirope, con nata, con chocolate… elige el acompañamiento que prefieras y comienza a disfrutar.

Para que puedas ver el proceso paso a paso he preparado la receta en vídeo, dale al play y no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • 150g. de harina
  • 250ml. de leche
  • 15ml. de Aove
  • 15 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • una pizca de sal

Elaboración

Para preparar las crepes dulces debes poner en un bol los huevos, el azúcar, la leche y el aceite. Bate con las varillas. Si son eléctricas mucho mejor.

Cuando estos ingredientes estén bien mezclados añade poco a poco la harina y la pizca de sal tamizadas, poco a poco, a la vez que sigues batiendo con las varillas. Hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Reserva y deja enfriar en la nevera unos 20-30 minutos. De esta forma la masa espesará un poco y tomará algo más de cuerpo.

Ahora pon una sartén antiadherente al fuego y pinta la superficie con un poco de mantequilla. Vierte en ella, con la ayuda de un cazo o cucharón, un poco de masa. Inclina la sartén, si es necesario para que la masa quede bien repartida por toda la superficie y deja hacer por una cara. Cuando esté bien dorada da la vuelta y deja dorar por la otra.

Es habitual que la primera crepe no salga tan dorada y bonita, es normal, deshecha la primera y repite el proceso con el resto de la masa. Ya verás que el resto sí quedan muy bonitas.

Así ya tenemos listas las crepes, para acompañar con los ingredientes que más te guste y disfrutar de un desayuno o merienda espectacular!!

Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.