Selección de recetas tradicionales de Semana Santa

Selección de recetas tradicionales de Semana Santa

La Semana Santa viene cargada de gran riqueza gastronómica. La tradición nos ha regalado gran cantidad de recetas que nos han transmitido de generación en generación y con las que disfrutamos cada año en estas fechas. Por eso hoy queremos compartir contigo una Selección de recetas tradicionales de Semana Santa, para que disfrutes estos días de las mejores sugerencias.

Las buenas tradiciones no debemos dejarlas perder. Por eso hoy hemos querido agrupar aquí algunas de las mejores recetas de la gastronomía de la Semana Santa. Las compartimos contigo y esperamos que tú las compartas con todos los tuyos y las disfrutéis en casa.

Pincha sobre la foto o el nombre del plato para ver la receta completa. 

Potaje de Semana Santa o Vigilia

Este plato me encanta, porque, una vez más encontramos una forma ligera de comer legumbres. Así vemos que, no siempre van asociadas a platos con altos contenidos en grasa y, por tanto, muy calóricos. Si a esto le sumamos que el bacalao es mi pescado preferido pues, para mí es un plato 10 que podemos comer durante todo el año, no sólo en Semana Santa.

Tortilla de patatas con pimientos de padrón

Lo mejor de todo es que está buenísima, uno de mis platos preferidos Aprovecho para dejarte la tortilla estilo Almodóvar que puse hace unos meses.

Bacalao a la Vizcaína

En el día de hoy, tenemos un bacalao a la vizcaína que se sale del plato. Otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad.

Pavías de bacalao o soldaditos de Pavía

Nombre curioso el de esta receta de origen incierto y polémico en el que no vamos a entrar. Si hay un pescado típico cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa, es el bacalao. Estas Pavías de bacalao o soldaditos de Pavía son un aperitivo típico de estas fechas que hoy comparto contigo paso a paso.

Torrijas de leche con azúcar, canela y miel

Se puede decir que este dulce es uno de los más típicos y con más tradición en Semana Santa. Se hacen rebozadas en azúcar y canela o bañadas en miel. Como no me decidía entre hacerlas de una manera o de otra, finalmente he optado por hacerlas de las dos formas. Tú puedes hacerlas como quieras, de una forma o de las dos.

Monas de Pascua, receta tradicional

 

Hay muchas recetas típicas de Semana Santa y estas monas de Pascua receta tradicional son una de ellas.

Las monas son unos bollos de pan dulce muy parecidos al roscón de Reyes, son tradicionales en gran parte del Levante pero hoy  ya se conocen y se consumen en el resto de España. Estas monas son muy tiernas y deliciosas.

Espero que disfrutéis con estas típicas recetas.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *