Pavías de bacalao o Soldaditos de Pavía

Pavías de bacalao o Soldaditos de Pavía

Nombre curioso el de esta receta de origen incierto y polémico en el que no vamos a entrar. Si hay un pescado típico cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa, es el bacalao. Estas Pavías de bacalao o soldaditos de Pavía son un aperitivo típico de estas fechas que hoy comparto contigo paso a paso.

El plato de hoy es un aperitivo típico de Cuaresma o Semana Santa, al menos aquí por el sur. Ya sabemos que, en esta época del año, el bacalao no puede faltar en ninguna mesa, así que vas a ver otra alternativa para cocinar esta delicia.

He preparado la receta en vídeo para que no pierdas detalle del paso a paso de la elaboración. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • Bacalao en tiras, desalado y sin piel
  • pasta orly
  • aceite de girasol para freír.

Elaboración

Lo primero de todo es desalar el bacalao. Al ser tiras pequeñas será suficiente mantener en agua durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Puedes ver la técnica de desalado y conocer más cosas y recetas sobre este pescado aquí.

Ahora prepara la pasta orly, ya la hemos utilizado en alguna ocasión en La Cocina de Enloqui,  así que para no repetirme puedes ver cómo prepararla aquí. Es ideal para preparar unos rebozados esponjosos y muy ricos.

Una vez que tengas el bacalao desalado y la pasta orly lista sólo tienes que poner un cazo o sartén con aceite al fuego para que se vaya calentando.

Mientras que el aceite adquiere temperatura sumerge los trozos de bacalao en la pasta orly y pon a freír en el aceite bien caliente. Fríe pocas piezas a la vez para que la temperatura del aceite se mantenga constante y la fritura quede perfecta.

Una vez frito y dorado por toda la superficie pon sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Así ya nos quedan listas para servir las pavías de bacalao.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Pavías de bacalao o Soldaditos de Pavía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *