Selección de recetas con bacalao

Selección de recetas con bacalao

Estamos en las semanas previas a Semana Santa o lo que es lo mismo: Cuaresma. Durante esta época es tradición consumir bacalao. Por ese motivo hoy he preparado para tí una Selección de recetas con bacalao que no te puedes perder. 

El bacalao es un pescado blanco, por tanto poco graso y con una carne deliciosa y nutritiva. En la cocina nos ofrece mil posibilidades porque siempre queda tan rico que es una maravilla preparar cualquier plato con el bacalao.

Para ver las recetas completas pincha en el nombre o la foto de cada una de ellas. 

Pavías de bacalao o soldaditos de Pavía

Nombre curioso el de esta receta de origen incierto y polémico en el que no vamos a entrar. Si hay un pescado típico cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa, es el bacalao. Estas Pavías de bacalao o soldaditos de Pavía son un aperitivo típico de estas fechas que hoy comparto contigo paso a paso.

Croquetas de bacalao

Para hacer esta hermosura de croquetas de bacalao, vamos a necesitar un par de horas. Pero ya que nos ponemos haremos unas 45 croquetas que, a no ser que seáis muchos, repartiremos en varios recipientes para almacenar en el congelador. Hemos variado o añadido algunos ingredientes que son habituales en este plato para enriquecerlo, además de aportarle nuevos sabores. Al final el resultado es sorprendente. Francamente deliciosas.

Bacalao al ajoarriero

En cuanto al bacalao ajoarriero comentaros que me ha parecido una receta muy apropiada para estas fechas. Nunca antes lo había hecho, y nos ha gustado muchísimo. Nos ha parecido un gran plato, digno de una comida de fiesta.

Bacalao con tomate y aceitunas

La combinación del bacalao con tomate y aceitunas me encanta, funciona a la perfección y creo que son sabores que te transportan directamente al Mediterráneo.

Esta receta casera de bacalao con tomate y aceitunas es muy sencilla y sabrosa, gusta a todo el mundo, también a los niños y además no te va a llevar mucho tiempo hacerla. Está para mojar pan.

Cocochas de bacalao en salsa verde

Se llama cococha a la parte de abajo de la barbilla de la merluza. Claro que esta parte no solo existe en la merluza, como se puede deducir por la propia receta que os presento hoy, las cocochas de bacalao en salsa verde, un plato muy conocido en el norte de España. Siempre me han gustado muchísimo las cocochas, pero no tenía todavía ninguna receta en la que este manjar fuese el protagonista entero y verdadero.

Ensalada de judías blancas con bacalao

Una pena que las legumbre no estén en el puesto que se merecen en nuestras cocinas. Por desgracia no gustan a todo el mundo aunque, nutricionalmente hablando, son una mina.  Sin embargo, no podemos renunciar al consumo de legumbres tan necesarias e importantes en nuestra dieta. Por eso, hoy vamos a preparar una nutritiva y deliciosa ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS CON BACALAO.

Espero que disfrutes con esta fabulosa selección de recetas.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *