Fabes con bacalao

No hay nada como un buen plato de cuchara con todo el sabor y nada de grasa. Disfruta de la cocina tradicional y ligera con estas Fabes con bacalao.

Fabes con bacalao

Fabes con bacalao

Qué deliciosa es la cocina tradicional, aquí tienes una muestra con estas Fabes con bacalao que, además de ser deliciosas, son nutritivas y ligeras. Un plato para el día a día que te encantará.

La cocina tradicional nos trae platos espectaculares para el día a día. Suelen ser platos equilibrados, sanos y completos nutricionalmente hablando. Son ideales para mantener el presupuesto a raya y alimentar a la familia de la mejor forma posible.

El primer consejo que siempre te comento es el de la calidad de la materia prima. Sí, lo sé, puedo ser muy cansina, pero es la realidad. Si en estos platos tan sencillos usas materia prima de primera calidad te estarás garantizando un resultado espectacular y, al fin y al cabo, de eso se trata ¿no?.

lacocinadeenloqui.com

En el caso de la receta de hoy el bacalao es importante, por supuesto, pero las fabes y el pimentón son cruciales para conseguir un plato de 10.

Fabes con bacalao

El pimentón que usamos es de la Vera, el Pimentón Vega Cáceres aportará un sabor, color y aroma a tu plato que te enamorará. Permanece atento a nuestras redes sociales porque en los próximos días daremos comienzo a un sorteo de un lote de sus productos.

No te pierdas otras recetas con legumbres ideales para el día a día como estas judías con chorizo, este potaje de garbanzos con acelgas o las lentejas light y rápidas.

Si quieres otras recetas con bacalao te recomiendo el bacalao con verduras, la ensalada de judías con bacalao, o las Pavías de bacalao. No te puedes perder ninguna de ellas!!

Ingredientes para 4 personas

  • Medio kilo de fabes cocidas de la Granja
  • 4 patatas
  • Media cebolla
  • Un litro y medio de caldo de pescado
  • Dos dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Medio kilo de bacalao desalado
  • Una cucharadita de pimentón de la Vera
  • Medio vaso de vino blanco
  • Aove
Fabes con bacalao

Elaboración

Para preparar este delicioso y sencillo plato comienza poniendo un fondo de aove en la cazuela y sofríe la cebolla y los ajos picados. Cuando quede transparente añade la cucharadita de pimentón y remueve para que éste no se queme.

A continuación añade las patatas, que ya has pelado y lavado, desgajadas. Sofríe ligeramente.

Fabes con bacalao

Ahora es el momento de añadir el vino blanco. Deja cocer a fuego fuerte un par de minutos para que evapore el alcohol y después añade el caldo de pescado y la hoja de laurel.

Fabes con bacalao

Mientras que el caldo adquiere temperatura prepara el bacalao y córtalo en tiras o en trozos de bocado, es más cómodo a la hora de servir y comer que en tajadas más grandes.

Fabes con bacalao

Una vez que el caldo comience a hervir añade las fabes, que ya están cocidas, y el bacalao. Como puedes observar no le he puesto sal porque el caldo de pescado ya la lleva y el bacalao, aunque es desalado, también aporta un puntito de sal. No obstante, al final de la cocción puedes probar y rectificar de sal si es necesario.

Fabes con bacalao

Deja cocer unos 15 minutos y listo para servir a la mesa. Recuerda acompañar con un buen trozo de pan.

Fabes con bacalao

Espero que os guste y lo disfrutéis. Espero tu opinión sobre este plato en los comentarios.

Hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.