Bacalao con verduras

Bacalao con verduras

Bacalao con verduras

Qué te parece el Bacalao con Verduras tan rico que hoy preparamos. Un plato rico, equilibrado y sabroso que puedes preparar de forma sencilla y disfrutar incluso en dietas para perder peso.

Cuando llega la Cuaresma y durante la Semana Santa es tradición cocinar el bacalao. El bacalao es un pescado blanco muy saludable y la receta que hoy te propongo es ideal incluso en dietas de adelgazamiento. De otoño a primavera es el mejor momento para encontrarlo fresco en los mercados. Además de fresco podemos encontrar el bacalao secado o en salazón y congelado, por lo que podemos consumirlo todo el año.

Se me ocurre sugerirte un menú completo para este Bacalao con verduras. Puedes acompañar con patata cocida y de postre una rica pieza de fruta de temporada o una espectacular mousse de mango.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes (para 2 personas)

  • 500g. de Lomos de bacalao previamente desalados ( o bien de los congelados que ya vienen al punto de sal)
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • ½ pimiento amarillo
  • 1 calabacín
  • ½ pimiento rojo
  • sal
  • pimienta
  • Aove

Ingredientes para Bacalao con verduras

Elaboración

Para comenzar a elaborar este delicioso plato debes preparar las verduras. A mi me gusta cortarlas en juliana para esta receta, pero si lo prefieres, puedes cortar en brunoise (dados pequeñitos). A continuación pon un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Comienza a pochar la cebolla.

Una vez que comience a cambiar su color añade los pimientos (rojo, amarillo y verde). Cuando estos queden pochados es el momento de añadir el calabacín. Salpimenta y deja a fuego lento hasta que las verduras queden tiernas y reserva.

En la misma sartén en la que has hecho la verdura, sella los lomos de bacalao por ambos lados. Deja que tomen un poco de color por fuera y que no se hagan bien por dentro. Si estás usando bacalao con piel coloca con la piel hacia abajo antes de seguir con el próximo paso.

Elaboración de Bacalao con verduras

Cuando se doren por las dos caras, incorpora de nuevo las verduras a la sartén, junto con el bacalao. Deja cocinar todo junto un par de minutos más. De esta forma todos los ingredientes se impregnarán de los sabores y aromas del resto, el bacalao terminará de hacerse por dentro. No lo dejes demasiado tiempo al fuego para que el pescado quede bien jugoso.

lacocinadeenloqui.com

Sirve el plato colocando una base de verduras y sobre ella el bacalao. El resultado es un plato de Bacalao con verduras muy vistoso, saludable y delicioso. Así ya tienes listo para servir y disfrutar de este delicioso plato.

Bacalao con verduras

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Bacalao con verduras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.