Mousse de mango muy fácil

Mousse de mango muy fácil

Comienza la temporada de mango y queremos ofrecerte un postre riquísimo con este fruto exótico. La Mousse de mango muy fácil que hoy compartimos contigo os va a encantar porque se prepara en pocos minutos y se consume bien fresquito.

La temporada de mango en España va de agosto a noviembre aproximadamente. En la costa tropical granadina es el único sitio de toda Europa donde se pueden cultivar estos ricos frutos. Por eso no podía dejar pasar la oportunidad de usar en mi cocina la mejor materia prima que sale de mi tierra. También puedes disfrutar del mango preparando esta rica ensalada aderezada con mayonesa de mango.

Esta mousse de mango que hoy preparamos en muy sencilla, la hacemos en pocos minutos y dejamos enfriar hasta que sea la hora de servir por lo que no te dará mucho trabajo y el resultado será delicioso y muy vistoso.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades. Gracias!!

Ingredientes

  • ½ mango grande
  • 250ml. de nata para montar
  • 1 cucharada de grenetina o gelatina neutra
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar glass

Para decorar (opcional)

  • barquillos de vainilla
  • hojas de hierbabuena
  • grosellas

Elaboración

Comienza poniendo en un recipiente la grenetina o gelatina neutra e hidrátala con las cucharadas de agua. Remueve y reserva.

Por otro lado coloca en el vaso de la batidora la pulpa del mango y tritura. Cuando esté completamente triturado añade la mezcla de la grenetina y vuelve a batir con la batidora hasta que quede bien mezclado. Reserva.

En un bol monta la nata con las varillas eléctricas. Comienza batiendo y cuando comience a estar semimontada añade el azúcar, sin dejar de batir hasta que quede bien montada y consistente. Recuerda que, para que la nata monte bien, es importante que esté bien fría. Te recomiendo guardar en el congelador unos minutos antes de usar.

Cuando la nata quede bien montada añade poco a poco la mezcla que tenías reservada del puré de mango. Mezcla con movimientos envolventes para que la nata no pierda volumen y nos quede un postre bien cremoso y con la textura de mousse.

Cuando la mezcla quede totalmente integrada sirve en los vasitos o copas donde vayas a llevar a la mesa y deja enfriar, al menos menos durante media hora.

Decora con los barquillos de vainilla, unas hojas de hierbabuena y unas grosellas que aportan un contraste de color vistoso.

Ya tienes lista para disfrutar esta deliciosa Mousse de mango.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Mousse de mango muy fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *