Macedonia veraniega refrescante

Macedonia veraniega refrescante

Vamos a preparar una deliciosa Macedonia veraniega refrescante. Para ello usaremos frutas de temporada como son la sandía y el melón. Pero no pierdas detalle porque tiene su secreto!!

El melón, junto con la sandía, son unas de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua. A estas frutas podemos añadir otras como piña, melocotón, uvas, manzana. De esta forma conseguirás personalizar al máximo la macedonia según vuestros gustos. Como ya os he comentado en otras ocasiones, soy alérgica a estas frutas, por eso en muchas ocasiones no las añado.

Recuerda que, con el calor es importante mantenerse hidratado y una forma alternativa de hidratarse es tomar las 5 raciones de fruta y verduras recomendadas diariamente.  Con esta macedonia tienes un desayuno, postre o merienda ideal para completar tus 5 raciones.

Aquí te dejo el ejemplo de otro postre muy refrescante.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • ¼ de sandía
  • ½ melón cantaloup
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Unas hojas de hierbabuena

Elaboración

Lo primero que debes hacer es preparar la fruta. Para ello nos vamos a ayudar de una cuchara parisina o saca bolas para que nos quede una macedonia más vistosa.

Retira en primer lugar las semillas del melón, hasta eliminarlas por completo. A continuación comienza a sacar toda la pulpa del melón con la cuchara parisina y repite el mismo proceso con la sandía.

Reserva en un bol amplio la pulpa de la fruta que vas extrayendo.

Una vez que tengas ya todas las bolitas de melón y sandía listas en un bol, añade el zumo de naranja y las hojas de hierbabuena. Éstas las puedes trocear con las manos para que suelten todo su aroma e impregnen bien la macedonia. Mezcla todos los ingredientes.

Deja esta mezcla macerar en la nevera durante 20-30 minutos.

Si quieres preparar esta macedonia de una forma diferente con un toque especial, te recomiendo poner en una sartén al fuego un poco de vodka. Flambea y cuando se haya quemado el alcohol añade el zumo de naranja. Riega con esta mezcla la macedonia y deja macerar. Ya verás qué cosa tan rica!!

Mientras que la fruta macera termina de repasar la piel del melón que has vaciado y con la ayuda de una cuchara o de un cuchillo termina de eliminar los posibles restos de pulpa que hayan quedado. Vamos a usar como recipiente para presentar nuestro postre en la mesa.

Cuando haya pasado el tiempo suficiente de macerado vierte la macedonia en la piel del melón que has preparado para servir y coloca por encima unas hojas más de hierbabuena para dar un último toque de color.

 

Así ya tenemos lista para servir y degustar esta Macedonia veraniega refrescante.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Macedonia veraniega refrescante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *