Pollo al pimentón

19.07.16 pollo al pimentón (11)

Pollo al pimentón

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar POLLO AL PIMENTÓN. La receta que os presentamos a continuación destaca por su sencillez y rápida elaboración, pero no por ello renunciamos a una fiesta de sabor, sobre todo, si el pimentón es de La Vera!!

El pollo es uno de los ingredientes básicos de nuestra cocina. Es una carne económica y saludable que nos ofrece mil posibilidades en su elaboración. Si además quieres cuidarte pero estás cansada de consumirlo siempre a la plancha esta puede ser una opción muy interesante.

Nuestra sugerencia para el menú de hoy es, para comenzar un nutritivo Gazpacho. Además de estar delicioso te aportará nutrientes necesarios, vitaminas y te ayudará a sentirte saciada con mayor facilidad. Después disfruta de nuestra receta de hoy: Pollo al pimentón que puedes acompañar con una deliciosa parrillada de verduras. De postre macedonia veraniega refrescante.

Ingredientes

  • Pechuga de pollo fileteada
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón de La Vera
  • Medio vaso de vino blanco

Elaboración

Para preparar este sencillo plato sólo necesitas poner una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra al fuego. Prepara los filetes a la plancha dorando por ambos lados. Salpimenta al gusto y añade un poco de pimentón de La Vera, presta atención para que no se queme el pimentón.

Si los filetes son finos hazlos vuelta y vuelta, de forma que queden bien jugosos.

Es el momento de añadir medio vaso de vino blanco y deja cocer a fuego fuerte hasta que éste reduzca.

El resultado es un pollo con un sabor delicioso por el toque de pimentón y vino blanco, jugoso y con un toque diferente.

Así ya tienes listo para servir y llevar a la mesa. Acompaña con unas verduras salteadas o una parrillada de verduras y tendrás el plato perfecto.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Un comentario en “Pollo al pimentón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.