Pisto con huevo en pan rústico
El pisto es una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía, si además lo acompañas de un huevo y con un pan espectacular tendrás este delicioso manjar: Pisto con huevo en pan rústico
El pisto es un plato muy nutritivo y sano que se consigue combinando diversas clases de verduras, por lo que no sólo estamos ante un plato delicioso, ejemplo de comida sana, sino también ante un plato cargado de nutrientes para nuestro organismo.
Acompañarlo con huevo es una combinación ideal ya que lo complementa a la perfección (nutricionalmente hablando).
Como siempre os digo es importante utilizar la mejor materia prima para conseguir los mejores resultados. En esta receta, además de usar las mejores hortalizas hemos usado un pan de primera calidad pero, sobre todo, quiero dar especial protagonismo a los huevos. Son huevos frescos de producción ecológica de Huevos Garrido.
Recuerda incluir en tu dieta un huevo al día, sí has leído bien, un huevo al día. Las evidencias científicas actuales sugieren que el consumo de huevos no es perjudicial en el contexto de una dieta saludable. Así, tanto la población general sana como las personas con factores de riesgo cardiovascular y enfermedad coronaria previa pueden consumir hasta un huevo al día sin temer por su salud cardiometabólica.
En La Cocina de Enloqui somos fans del huevo por eso puedes ver otras recetas como estos Cloud eggs que nos llevaron a la radio, o bien los huevos con bechamel, los huevos rellenos y nuestra famosa tortilla de patatas, entre otras.
Ahora vamos con la receta de hoy: Pisto con huevo en pan rústico.
Ingredientes para 4 personas
Para el pisto
- Un calabacín
- Media cebolla
- Un pimiento rojo
- Una berenjena
- Dos zanahorias
- 200 g. de tomate triturado
- Una cucharada de pimentón de la Vera variedad agridulce
- Aove
- Sal
- Pimienta negra molida
Para la presentación final
- 400 g. de pisto
- 4 Huevos Garrido Ecológicos
- 4 panes rústicos redondos individuales
- Escamas de sal negra
- Perejil fresco picado
Elaboración
Pisto
Para comenzar a preparar el pisto pon al fuego a calentar una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, a potencia media. Pela la cebolla, pícala finita y ponla en la sartén con el pimentón.
Mientras se dora, trocea el resto de ingredientes (previamente lavados). El calabacín no lo peles para aprovechar todos los nutrientes que hay en su piel.
El pimiento rojo y la berenjena córtalos en trocitos pequeños. Pela las zanahorias bien para luego lavarlas, y después las cortas en daditos.
Cuando la cebolla ya esté dorada, añade el resto de las verduras poco a poco.
Ve removiendo para que se mezclen todos los ingredientes y añade un poco de sal.
Deja que los ingredientes vayan haciéndose y remueve de vez en cuando. Cuando hayan pasado 10-15 minutos añade el tomate triturado mezcla todo y deja cocer 20 minutos más a potencia media-baja. Recuerda remover de vez en cuando para que no se peguen los ingredientes.
Una vez que las verduras estén bien hechas prueba por si es necesario rectificar de sal, da un toque de pimienta negra molida y reserva.
Presentación final
Prepara el pan, cortando la parte superior y sacando un poco de miga para hacer hueco para poner el pisto en su interior.
Rellena poniendo una buena ración del pisto que has preparado anteriormente.
A continuación casca un huevo por encima y coloca en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos, o el tiempo suficiente para que el huevo se haga. Ya sabes que el tiempo de horno es orientativo porque varía de unos a otros.
Una vez horneado espolvorea con un poco de escamas de sal negra y perejil fresco picado, así queda listo para servir.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.
Creo, e descubierto unas buenas y ricas recetas. Un saludo.
Gracias Marina, nos alegra que te haya gustado nuestro blog y las recetas que preparamos con tanto cariño. Espero que lo disfrutes y cualquier cosa que necesites por aquí estamos… Saludos!