Huevos rellenos versión Enloqui

Huevos rellenos

 Los HUEVOS RELLENOS VERSIÓN ENLOQUI son un plato de elaboración muy fácil y sencilla, los ingredientes pueden variar y podemos acomodar a lo que encontremos en la nevera, por lo que los ingredientes que os propongo son orientativos, no obstante ya iremos viendo más opciones en otras ocasiones. Lo podéis servir como un plato más en una mesa de picoteo, como entrante, como cena ligera… os sacarán de más de un apuro. Un consejo, si los usas más pequeños mejor porque seguro que no te bastará con uno!! 😉

Los huevos rellenos son todo un clásico de entrantes ya que es un plato que cunde, gusta a todos y sale muy económico. Todo son ventajas para esta delicia, y si, además, nos podemos amoldar a los ingredientes que tenemos por casa, sin tener que comprar nada extra, mejor que mejor.

Te dejo la vídeo receta, para que te resulte más fácil aún seguir el paso a paso. Recuerda que es importante que te suscribas a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas la novedades. Gracias!!

 

Ingredientes:

Elaboración:

cocer los huevos

Ponemos a cocer los huevos en una cacerola con agua, sal y un chorrete de vinagre. Cuando comiencen a hervir contaremos 10-12 minutos, retiramos y enfriamos bajo el grifo de agua fría para después pelarlos.

 

Cortamos los huevos por la mitad, de forma longitudinal y separamos las yemas de las claras. A las claras les podemos recortar un poco más en el hueco que dejan las yemas para ampliar el espacio donde colocaremos el relleno. Los trocitos de clara que retiramos los ponemos con las yemas.

Reservamos una yema entera para la decoración final. Reservamos las claras y vamos a preparar el relleno.

preparamos el relleno

lacocinadeenloqui.com

Con la ayuda de un tenedor chafa las yemas y los trocitos de clara que teníamos aparte, hasta obtener un puré. Ahora añade los pepinillos en vinagre, cortados muy finamente y mezcla.

Añade unos granos de maíz dulce, la salsa de tomate y mezcla hasta tenerlo bien integrado.

Montaje del plato

En el recipiente donde vamos a presentar pon una cama de lechuga picada. Sobre ella haz unas bases de mayonesa a todo alrededor, sobre esa mayonesa vamos a colocar los huevos después.

Rellena las claras con la mezcla que hemos elaborado anteriormente y ve colocando sobre los nidos de mayonesa que has hecho.

En el centro del plato pon los tomates cherrys cortados en mitades y con un poco de sal.

Ponemos encima de cada huevo una rodaja de pepinillo en vinagre, unos granos de maíz y espolvoreamos con cebollino picado.

Ponemos las yemas que habíamos reservado al principio en el pasapuré y rociamos con las virutas de yema que obtenemos.

Repartimos unas hojitas de perejil por el plato y, de forma opcional, podemos poner unas aceitunas y espolvorear todo el plato con pimentón de la vera.

Podemos servir directamente o bien dejar enfriar en la nevera.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.