Salsa de tomate frito casero

Salsa de tomate frito casera

Salsa de tomate frito casera

Hoy vamos a ver cómo elaborar una deliciosa SALSA DE TOMATE FRITO CASERA. Prepararemos una salsa base, que podemos utilizar para cualquier guiso, acompañar pasta, arroz o lo que queramos. Posteriormente podemos aderezarla con hierbas aromáticas según el plato en el que la usemos.

Cuando hay huerto en casa y todos los tomates maduran a la vez, llega un momento en que no sabemos cómo consumir tanto tomate. También es cierto, que, cuando no hay huerto vamos a la tienda y encontramos la súper oferta de tomates, cargamos para casa y luego no da tiempo de consumir sin que se pasen. Como en La Cocina de Enloqui no tiramos nada, una de las opciones más prácticas que os proponemos es preparar esta deliciosa salsa de tomate. Se puede preparar como sofrito base (cebolla, pimiento, tomate); Se puede preparar aromatizada con las hierbas que más nos gusten (orégano, albahaca, romero, tomillo…); O bien la podemos preparar básica, como vamos a hacer hoy, así nos servirá para cualquier plato y, posteriormente, de forma concreta, en función del plato donde la usamos la aderezamos con lo que necesitemos en ese momento.

Hemos preparado la elaboración en vídeo para que sea aún más fácil, gracias a todos los que nos seguís en nuestro canal, porque con vuestro apoyo podemos mejorar cada día, y nos motiváis a seguir adelante, compartiendo nuestras recetas. Los que aún no nos seguís en YouTube estáis invitados, es gratis!!

Ingredientes:

  • 2  ½ kg. de tomates maduros
  • Aove
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar

Elaboración:

Ponemos una sartén honda con bastante aceite a calentar y ponemos a freír los tomates pelados y troceados. Os invitamos a que veáis nuestra sugerencia para pelar tomates de forma fácil y rápida.

Poco a poco iremos viendo cómo los tomates van soltando todo su jugo y se va friendo, vamos a poner las cucharaditas de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate y las cucharadas de sal. Vamos a ver cómo la salsa va evaporando, reduciendo e irán quedando los tomates prácticamente deshechos.

Cuando tengamos nuestra salsa lista, rectificamos de sal y pasamos por la batidora, para que nos quede una salsa más fina.

Aquí podéis ver cómo guardar en conserva para tener siempre en nuestra despensa de la forma más sencilla, sin necesidad de baño maría.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

15 opiniones en “Salsa de tomate frito casero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.