Arroz con costillas

Arroz con costillas

Si eres de los nuestros y cada domingo te gusta probar un plato diferente de arroz, este Arroz con costillas  te encantará. Es una opción ideal para reunir a la familia en torno a la mesa con un presupuesto reducido y un resultado espectacular!! 

Introducción al plato

Las costillas de cerdo son un ingrediente económico y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una receta con un resultado muy sabroso. Las costillas quedan jugosas y ofrecen un sabor muy rico al arroz.

El arroz, uno de los ingredientes básicos de nuestra alimentación, nos aporta energía y nutrientes. Tanto las costillas como el arroz son ingredientes económicos, por lo que etiqueta a nuestro plato como adecuado para llegar a fin de mes, jeje.

Ya os he comentado en otras ocasiones que, los domingos en casa se suele comer arroz. Cada domingo procuramos prepararlo de forma diferente, el arroz nos ofrece mil opciones, pero este con costillas es de nuestros preferidos. Se puede preparar en cualquier momento, de forma fácil, y es un plato ideal para preparar cuando se reúne la familia, ya que, es fácil cocinar gran cantidad y, como decíamos antes, podemos sorprender sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Además, hoy lo voy a preparar en la paellera eléctrica. Cuando reúno a la familia en casa  me gusta preparar algún aperitivo, un postre especial… La paellera eléctrica me permite dejar el resto de fuegos libres y prepararlo todo a la vez.

Puedes ver diferentes modelos de paelleras eléctricas como la mía y otros accesorios de cocina aquí. 

Vídeo receta

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso de elaboración paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

 Ingredientes

  • 500g. de costillas carnosas
  • 400g. de arroz redondo
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro pelado
  • 5-6 champiñones
  • 100g. de guisantes
  • Especias para paella (con azafrán)
  • vino blanco (1 vaso)
  • 1 litro de caldo de carne
  • sal
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)

Elaboración

Prepara el sofrito

Para comenzar a preparar nuestro Arroz con costillas debemos preparar un sofrito. Para ello ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra en nuestra paellera eléctrica. Ahí vamos a echar la cebolla picada y los dientes de ajo picaditos. Cuando estén pochaditos añade el pimiento verde también picado finamente. Y cuando éste quede pochado, añade el tomate pelado y cortado en dados. Si lo prefieres lo puedes rallar. Si no tienes tomates maduros puedes sustituir por un chorrito de salsa de tomate frito casera o, en su defecto, tomate frito.

Añade la carne

Cuando el sofrito esté listo añade las costillas. Rehoga con el sofrito unos minutos hasta que se impregnen bien de los sabores del sofrito y pierdan sus jugos y se integren bien con los vegetales. Deben coger un poquito de color.

Entonces será el momento de poner el vaso de vino blanco. Cuece hasta que se evapore el alcohol y casi el vino por completo. Así las costillas seguirán haciéndose bien por dentro y quedarán más tiernas.

Añade el arroz y el resto de verduras

Ahora echa el arroz. Ya os he comentado en otras ocasiones, pero lo vuelvo a explicar, que la medida que yo uso es un vaso de los de agua (250 ml) de arroz por cada dos personas. Así si preparas para cuatro comensales, la medida será dos vasos llenos de arroz.

Sofríe el arroz con el resto de ingredientes y añade las especias para paella que contienen azafrán. Éste último dará el color característico a nuestro arroz.

Pasados unos minutos, cuando el arroz se haya mezclado bien con el resto de ingredientes, añade los guisantes (pueden ser congelados) y los champiñones laminados.

Es el momento del caldo

Ya para terminar añade el caldo. La medida es el doble de caldo que de arroz. Por tanto si antes habíamos puesto 2 vasos de los de agua llenos de arroz, ahora pondremos 4 vasos de caldo. Si no tienes caldo de carne preparado puedes resolverlo con un litro de agua y una pastilla de caldo concentrado, aunque no es lo ideal.

Deja cocer con la tapadera puesta a media potencia. Como puedes comprobar no he puesto sal hasta ahora porque el caldo ya la lleva. Pasados 10 minutos de cocción, comprueba el punto de sal y rectifica si es necesario. Deja cocer 10 minutos más o hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo y quede tierno.

Listo para servir

Pasado ese tiempo comprueba que el arroz esté en el punto exacto.

Y así lo tenemos listo para servir. Puedes acompañar con unas rodajitas de limón, pero eso a gusto del consumidor.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Arroz con costillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *