Bizcocho marmolado

bizcocho-marmolado-15

Bizcocho marmolado

A que a tí también te apetece preparar algo dulce, rico y fácil? Pues vamos a encender el horno para que nuestra cocina entre en calor. Hoy preparamos un BIZCOCHO MARMOLADO delicioso, así tendremos la merienda y el desayuno perfectos para el fin de semana.

El popular bizcocho marmolado es una delicia que podemos preparar en casa de forma muy fácil y sencilla. Queda un corte precioso y espectacular. Tenía muchas ganas de compartir con vosotros este bizcocho marmolado porque queda suave, esponjoso, jugoso y es uno de mis favoritos.

Ingredientes:

  • 260g. harina
  • 225g. azúcar
  • 120ml. leche
  • 130 ml. aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 8g. levadura
  • 180g. de chocolate de cobertura
  • mantequilla para engrasar el molde o papel de horno para forrar el molde

Elaboración:

Vamos a poner en un bol los huevos con el azúcar y batimos un par de minutos hasta que quede una mezcla espumosa y más clarita de color. Sin dejar de batir vamos a añadir la leche, la levadura y el aceite.

Por último, y sin dejar de batir, añadimos la harina. Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

Cogemos otro bol y ponemos en él la mitad de la masa que acabamos de preparar.

Derretimos el chocolate de cobertura en el microondas, en tandas de 30 segundos, removemos y, si es necesario, volvemos a poner otros 30 segundos. Hasta que quede bien derretido.

Entonces mezclamos el chocolate fundido con la mezcla que habíamos reservado en el segundo bol. Mezclamos.

Preparamos 05-11-16-bizcocho-marmolado-29el molde untando con mantequilla o forrando con papel de horno tal y como te mostramos aquí. Nosotros hemos usado un molde rectangular de silicona y lo hemos forrado con papel de horno humedecido. Así nos aseguramos un desmoldado fácil y cómodo.

Vamos a echar la masa en el molde, alternando un poco de masa blanca y otro poco de masa chocolateada. Yo he ido poniendo un par de cucharadas de una y un par de cucharadas de la otra, hasta agotar ambas masas.

Llevamos al horno que hemos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Lo mantenemos 60 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una brocheta, ésta salga limpia.

05-11-16-bizcocho-marmolado-36

 

 

Así ya tenemos listo para degustar nuestro bizcocho marmolado.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

8 opiniones en “Bizcocho marmolado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.