Bizcocho básico de chocolate

Bizcocho básico de chocolate

lacocinadeenloqui.com

Hoy preparamos un básico de repostería, el Bizcocho básico de chocolate es de esas recetas que no pueden faltar en ningún recetario porque nos servirán para elaborar otras creaciones deliciosas como tartas, cupcakes, bundtcakes… 

El bizcocho que comparto hoy contigo se puede consumir tal cual y está súper rico, pero también lo puedes usar para otras elaboraciones como el bizcocho marmolado, bizcocho de ajedrez, base para tartas… En realidad, como cualquier básico puedes realizar las modificaciones que quieras, añadir otros ingredientes como frutas o frutos secos y realizar otras recetas diferentes.

Es un bizcocho que queda muy esponjoso y jugoso así que sea como sea te encantará.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 1 vaso (del yogur) de aceite de girasol
  • 2 vasos (del yogur) de azúcar
  • 3 vasos (del yogur) de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar

Elaboración

Para preparar este rico bizcocho debes poner en un bol amplio los huevos junto con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede espumosa y haya aumentado su volumen.

Ahora añade el aceite y el yogur. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Con la ayuda de un tamiz ve incorporando la harina junto con la levadura y el caco en polvo, poco a poco hasta que quede integrada en la masa por completo.

Una vez que la masa quede bien integrada vierte sobre el molde engrasado.

 

Lleva al horno que has precalentado previamente a 180ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente. Ya sabes que el tiempo dependerá del horno y del tamaño del molde que utilices. Comprueba que el bizcocho está bien hecho por dentro pinchando con un palo de brocheta, éste debe salir limpio.

Saca del molde y deja enfriar a temperatura ambiente unos minutos antes de desmoldar. Después deja enfriar en una rejilla y listo para servir tal cual o usar como base para una tarta u otras recetas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Bizcocho básico de chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.