Natillas caseras de chocolate

Natillas caseras de chocolateNatillas caseras de chocolate

Qué fáciles son de hacer estas Natillas caseras de chocolate. Están elaboradas con ingredientes saludables y de la mejor calidad. Si te gustan las natillas y eres un amante del chocolate cualquier excusa será perfecta para preparar esta delicia.

Los postres caseros tienen un extra muy importante. Los preparas en casa con ingredientes de total confianza, la mejor calidad y mucho cariño, ingrediente fundamental.

Las natillas son uno de esos postres que cautivan a todos y estas, además, con el toque de chocolate se convierten en espectaculares. Se trata de recetas tradicionales aptas incluso para principiantes. Además, si no dispones de mucho tiempo para la cocina, te puedes ayudar de cualquiera de estos electrodomésticos que te facilitarán bastante en este sentido.

Si te gusta el chocolate tanto como a mi no te pierdas este bizcocho básico de chocolate o estas chocolate chip cookies

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 4 personas

  •  500ml leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 100g. de chocolate para postres
  • Galletas María

Natillas caseras de chocolate

 

Elaboración

Para comenzar a preparar estas tentadoras y ricas Natillas caseras de chocolate, reserva un vaso de leche y pon el resto en un cazo al fuego junto con las semillas de vainilla (que puedes sacar con la ayuda de la punta de un cuchillo) y la propia vaina.

Mientras que la leche se calienta, bate las yemas junto con el azúcar y añade la leche que has reservado al principio.

Cuando la leche del cazo comience a hervir, retira del fuego y saca la vaina de vainilla. Vierte sobre la mezcla anterior de las yemas, poco a poco y sin dejar de remover hasta que quede una mezcla homogénea.

Devuelve la mezcla al cazo y lleva de nuevo al fuego. Cuece a fuego medio, sin dejar de remover, para que no se pegue y retira cuando comience a espesar.

Es el momento de añadir el chocolate, en varias tandas. Ve removiendo, de forma que con el calor de la mezcla se vaya fundiendo y quede totalmente integrado.

Ya sólo queda repartir en los recipientes donde lo vayas a servir posteriormente. Coloca por encima una galleta María para decorar y enfría, primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa.

Natillas caseras de chocolate

Natillas caseras de chocolate

lacocinadeenloqui.com

Si quieres darle un toque más especial puedes decorar con nata montada o fideos de chocolate antes de servir, pero esto es totalmente opcional.

Natillas caseras de chocolate

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Natillas caseras de chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.