Natillas caseras de vainilla muy fáciles

Natillas caseras de vainilla muy fácilesNatillas caseras de vainilla muy fáciles

Cuánto nos gustan siempre los postres tradicionales, esos de toda la vida que nos traen sabores cargados de recuerdos. Por eso hoy comparto contigo estas Natillas caseras de vainilla muy fáciles, para que disfrutes de uno de nuestros postres preferidos y lo prepares en casa de la forma más sencilla.

Se trata de una de esas recetas que consideramos básico de cocina, que no pueden faltar en ningún recetario. Su elaboración es fácil por lo podrás disfrutar de su elaboración, ya seas un experto o un ilusionado principiante.

El aroma de este postre nos traslada a nuestra niñez, cuando estos sencillos detalles nos hacían disfrutar de las pequeñas cosas. Como cuando mi abuela preparaba leche frita que disfrutábamos como enanos, o tarta de manzana, tan rica y fácil.

Ya sabes que siempre tienes la opción de hacerlas de chocolate, si así lo prefieres, no dejes de ver nuestras natillas caseras de chocolate.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 4 personas

  • 500 ml leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cda de maicena
  • 100g azúcar
  • una rama de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • piel de limón
  • canela molida
  • galletas María

Natillas caseras de vainilla muy fáciles

Elaboración

Para preparar estas deliciosas Natillas caseras de vainilla muy fáciles puedes comenzar poniendo un cazo al fuego con la leche. Añade la rama de canela, las semillas de la vainilla (que puedes sacar de la vaina abriendo con la ayuda de un cuchillo), la propia vaina de la vainilla y la piel del limón. Calienta hasta que rompa a hervir. Entonces retira del fuego, deja infusionar unos 10 minutos para que la leche adquiera todos los aromas y sabores del resto de ingredientes. Cuela y reserva.

Pon las yemas junto con el azúcar en un cuenco y bate con las varillas, añade también la maicena.

A continuación ve añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que quede una mezcla homogénea.

Natillas caseras de vainilla muy fáciles

lacocinadeenloqui.com

Es el momento de poner esta mezcla en una olla o cazo al fuego, sin dejar de remover, durante unos 10 minutos, o hasta que adquiera el espesor y consistencia que más te guste. Ten en cuenta que al enfriar espesará un poco más.

Natillas caseras de vainilla muy fáciles

Ahora vierte sobre el recipiente o los recipientes donde vayas a servir las natillas. Puedes optar por un recipiente más grande y después repartir las diferentes raciones, o bien, como a mi más me gusta en recipientes para raciones individuales.

Natillas caseras de vainilla muy fáciles

Espolvorea con canela molida y decora con canela molida. Deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa y listo.

Natillas caseras de vainilla muy fáciles

Ya puedes disfrutar de estas deliciosas Natillas caseras de vainillas muy fáciles de preparar.Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Natillas caseras de vainilla muy fáciles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.