Los beneficios de la leche

Los beneficios de la lecheLos beneficios de la leche

¿Sabías que somos la única especie de mamíferos que sigue tomando leche después del destete? Pues así es, la leche resulta de vital importancia en las distintas etapas de la vida, desde niños y jóvenes deportistas hasta adultos mayores. Por eso no debes perderte Los beneficios de la leche que te vamos a mostrar a continuación. 

En general, todos los productos de origen animal (carne, huevos y leche) son los que aportan las proteínas de mayor calidad, siendo la leche la fuente de mayor valor biológico.

El grupo de los llamados macronutrientes está compuesto por grasas, hidratos de carbono y proteínas. Estas últimas son de gran importancia  para el desarrollo, crecimiento y la reparación de músculos y tejidos.

Es por esto que hoy quiero presentaros la última novedad que lanza al mercado Central Lechera Asturiana: Suprema.

Los beneficios de la leche

He preparado un vídeo donde te muestro algunos de los beneficios que te aporta este nuevo producto. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Infancia y adolescencia

Como buenos mamíferos, nuestro alimento esencial durante la primera etapa del desarrollo es la leche materna. Es un alimento vivo que cambia su composición según la edad del bebé y según la hora del día o de la noche. Esto hace que la leche materna sea nutricionalmente ideal para el ser humano.

Los beneficios de la leche

Después se introducen nuevos alimentos en nuestra dieta, pero no debemos olvidar el consumo de leche.

La niñez y la adolescencia son dos momentos muy importantes para el desarrollo físico y mental. En esta etapa es fundamental el consumo de calcio y hierro, y la leche es fuente de ambos. El calcio ayuda a los niños a crecer con huesos y dientes sanos. Se recomiendan 3-4 porciones de lácteos diarias en estas edades.

Los beneficios de la leche

El hierro en esta etapa es importante para el crecimiento, el desarrollo del cerebro y el sistema inmune. Un adecuado consumo de hierro ayuda a prevenir la anemia.

Adultos

La leche juega un papel importante en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades crónicas.

Es interesante saber que la masa ósea máxima se alcanza en la tercera década de vida, por tanto, es importante para los adultos cubrir el requerimiento de calcio, proteínas y vitamina D, con el fin de prevenir la osteoporosis y otras enfermedades más adelante.

Los beneficios de la leche

Para el adulto mayor, la leche es un alimento muy nutritivo ya que aporta energía, vitaminas, minerales, también ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo. Por su contenido de potasio ayuda a controlar la presión y prevenir enfermedades cardiovasculares.  Además es fuente de proteína; una baja ingesta de proteínas se asocian con la osteoporosis y mayor riesgo de fracturas.

En esta etapa se siguen recomendando 3-4 porciones de lácteos al día para tener el aporte de nutrientes necesario.

Características de la leche Suprema

La leche Suprema está pensada para el adulto mayor que comienza a recibir determinadas señales de su cuerpo a las que debe prestar especial atención. Nos referimos especialmente al cuidado óseo y muscular.

Central Lechera Asturiana ha realizado un novedoso proceso de elaboración a través del cual consigue presentarnos una leche con mayor cantidad de nutrientes y el sabor único de siempre.

De esta forma puedes tener en un solo vaso de leche un 25% más de proteínas, un 50% más de calcio y un 100% de Vitamina D por lo que te ayuda a mantener tu masa ósea y muscular.

Además, al ser una leche desnatada y sin lactosa te proporcionará unas digestiones fáciles y ligeras, para disfrutar sin renunciar al sabor.

Por todo esto y mucho más te recomendamos probar Suprema de Central Lechea Asturiana y compruebes los beneficios que te aporta esta leche.

Los beneficios de la leche

lacocinadeenloqui.com

Disfruta de ella cada día en desayunos y meriendas, pero además elabora aquellos postres que más te gustan con ella y sigue cuidándote. Así te recomendamos que pruebes estas deliciosas Natillas caseras de chocolate, estas otras de vainilla o esta espectacular Pannacotta. Aunque el postre estrella y que a todos gusta más es el arroz con leche. ¿Cuál es tu preferido?

También puedes ver estas otras recetas elaboradas con otros productos de Central Lechera Asturiana como esta tarta de batido de chocolate o las trufas de café, crema de leche y chocolate.

Espero que os sean de utilidad estos consejos, cuéntanos tus experiencias sobre los beneficios de la leche en #LoNaturalSabeMejor.

¡¡Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.