Trufas de café, crema de leche y chocolate

18-09-16-desayuno-trufas-de-cafe-crema-de-leche-y-chocolate-1

Trufas de café, crema de leche y chocolate

Vamos a preparar unas riquísimas TRUFAS DE CAFÉ, CREMA DE LECHE Y CHOCOLATE. A esta receta le tenemos un especial cariño, ya que, con ella ganamos el Concurso de Crema de Leche de Central Lechera Asturiana. Se preparan de forma fácil y el resultado es la tentación!!

lacocinadeenloqui.com

Estas trufas son el acompañamiento perfecto para un buen café y están preparadas con la Crema de leche especial café de Central Lechera Asturiana que ofrece el punto especial a nuestras trufas y al café con que las acompañamos. Ya que gracias a su cremosidad, sabor y textura nos proporciona una experiencia gustativa extra.

Además, si queremos que las puedan consumir los más pequeños de la casa, sólo debemos sustituir el café por descafeinado.

Próximamente elaboraremos otras recetas con los productos de mayor calidad que nos ofrece Central Lechera Asturiana.

banner-4

Ingredientes

Elaboración

Comenzamos llevando a ebullición la crema de leche, cuando rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate con leche para fundir, removemos hasta que quede totalmente disuelto y bien integrado con la crema de leche. Añadimos la mantequilla y el café y seguimos removiendo hasta que nos quede unan mezcla totalmente homogénea.

Tapamos el recipiente con papel film y enfriamos en la nevera, al menos 5 horas. Aunque ya sabéis que para estos postres yo siempre os recomiendo de un día para otro.

Ahora sólo nos queda dar forma a las trufas, podemos ayudarnos con un vaciador de frutas para hacer bolitas con la masa, o bien con la ayuda de una cucharillas o las manos. Una vez tengamos las bolitas las pasamos por cacao en polvo.

Ya las tenemos listas para acompañar nuestro café.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Trufas de café, crema de leche y chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.