Espaguetis de calabacín con gambas

Espaguetis de calabacín con gambas

lacocinadeenloqui.com

 

Hoy vamos a preparar unos deliciosos ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GAMBAS, un plato nutritivo, saludable, ligero, pero sobre todo, está delicioso!!

El calabacín nos ofrece muchas opciones en la cocina. Podemos cocinarlo de mil maneras: cocido, a la plancha, frito, en guisos y salsas… Con la elaboración de hoy realizamos un plato muy completo, equilibrado y lleno de sabor.

El contraste con las gambas, el caldo de pescado y el toque picante del pimentón de la Vera, nos ofrecen un festival para nuestros paladares. Notarás la diferencia del sabor en función de la calidad de los ingredientes que utilices. Ya sé que siempre os insisto en la calidad, pero es importante.

Te he preparado este vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso y te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube, para que puedas estar al día de nuestras novedades.

Ingredientes:

  • Calabacines
  • gambas crudas peladas
  • caldo de pescado
  • unos dientes de ajo
  • perejil fresco
  • Aove
  • pimentón de la vera
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

Comenzamos poniendo un fondo de aceite en una sartén honda, ahí vamos a freír los ajos muy picaditos, cuando estén tornando su color, echamos las gambas peladas (las he usado de las congeladas). Salpimentamos. Vamos a dejar cocer un par de minutos y retiramos las gambas escurridas a un plato. Reservamos.

Por otro lado reservamos en la sartén el jugo que ha quedado. Después lo necesitaremos.

Vamos a preparar ahora los calabacines. Con la ayuda del cortador ico metal spiralizer conseguimos unos espaguetis de calabacín estupendos, tan sólo debemos pinchar el vegetal en el soporte y, ayudándonos con la manivela, vamos girando a la vez que, por el extremo salen los espagueti.

En el jugo que habíamos reservado de las gambas, con el pimentón y los ajos, vamos a poner al fuego, le añadimos el caldo de pescado y dejamos hervir y reducir un poco. Estará hirviendo unos 3 minutos.

Ahora echamos los espaguetis de calabacín, así cocerán con el caldo y absorberán todos los aromas y sabores del caldo de pescado, del ajo, pimentón… Dejamos cocer un par de minutos y ponemos las gambas para terminar de integrar todos los ingredientes. Mezclamos bien y tenemos nuestro plato listo para servir.

Emplatamos colocando una base con los espaguetis de calabacín, ponemos las gambas por todo el plato, regamos con un poco de la salsa que ha resultado. Para dar el toque final espolvoreamos con un poco de pimentón los bordes del plato y una capa fina de perejil fresco picado.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.