Bollitos con pepitas de chocolate

17-09-16-brioches-con-pepitas-de-choco-11

Bollitos con pepitas de chocolate

Vamos a preparar unos deliciosos BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE que nos vendrán genial para desayunos y meriendas. Unos bollitos muy cuquis que, además de estar muy ricos, te dejarán en buen lugar siempre.

 

Este tipo de dulces son ideales para las meriendas del cole, para ofrecer un desayuno delicioso o para compartir una merienda con amigos. Cualquier ocasión es buena para disfrutar de ellos.

Las pepitas de chocolate le van a dar un toque divertido a estos bollitos tan deliciosos cuya elaboración vamos a ver a continuación. Aunque también puedes hacerlos sin el chocolate, a tu elección.

lacocinadeenloqui.com

Aquí te dejo también este bizcocho marmolado por si quieres probarlo.

Ingredientes

  • 300g. de harina
  • 150g. de mantequilla
  • 35g. de azúcar
  • 20g. de levadura fresca
  • 3 huevos + 1 huevo para pintar
  • 40 ml. de leche
  • 5g. de sal
  • 100g. de pepitas de chocolate

Elaboración

Prepara la masa

Comienza preparando la masa de estos ricos bollos. Para ello lo primero que debes hacer es tamizar la harina en un bol amplio. Haz un hueco en el centro y reserva.

Por otra parte disuelve la levadura fresca en la leche que la debes calentar un poco hasta que quede tibia. Añade a esta mezcla el azúcar, la sal y reserva.

En un recipiente aparte, bate los huevos ligeramente y reserva.

En el bol donde habías tamizado la harina, en el hueco que le has hecho en el centro, añade la mezcla que has preparado con la leche, la levadura, la sal y el azúcar. Ve moviendo con las manos o una espátula lentamente hasta que quede bien mezclado.

Ahora incorpora los huevos que tenías batidos, sigue mezclando muy bien y deja reposar 30 minutos.

Añadimos la mantequilla, que la tenemos a temperatura ambiente y está a punto pomada (muy blandita) y la mitad de las pepitas de chocolate,  amasando hasta que la mantequilla esté bien integrada, las pepitas estén repartidas por toda la masa y ésta quede suave y elástica. Dejamos reposar de nuevo 30 minutos.

Pasado este tiempo, amasa sobre la superficie de trabajo con un poco de harina hasta que la masa quede suelta y ligera.

Da forma a los panecillos

Entonces divide la masa en porciones, haciendo con cada porción una bola. Ve colocándolas sobre la bandeja del horno que habrás forrado con papel sulfurizado. Debes asegurarte que quede bastante espacio entre cada bola ya que aumentarán su volumen. Coloca por encima de cada bolita el resto de pepitas que has reservado, apretando contra la masa, de forma que queden integradas en ellas. Así te aseguras que en todos los bollos haya pepitas por toda la superficie. Deja reposar una hora, hasta que las bolitas doblen su volumen.

Horneado

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC y mientras pincela con huevo batido la superficie de todos los panecillos.

Hornea media hora de la siguiente forma: a 200ºC durante 10 minutos y después baja la temperatura a 180ºC para los 20 minutos restantes.

Una vez que estén horneados saca y deja enfriar sobre una rejilla. Ya están listos para servir tus bollitos con pepitas de chocolate.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Bollitos con pepitas de chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.