Pannacotta con coulis de fresa

Pannacotta con coulis de fresas

Pannacotta con coulis de fresa

En unos días celebramos el día de la madre y hemos pensado que una buena forma de celebrarlo puede ser preparar este postre tan rico. Se trata de una Pannacotta con coulis de fresa,  un postre suave, con una textura increíble y un toque ácido que te encantará.

El día de la madre es una ocasión más que especial, es un día entrañable para reunir a la familia y no hay mejor opción que hacerlo alrededor de la mesa. Sorprende a todos con este postre sencillo que tiene una presentación muy elegante para ocasiones especiales.

La pannacotta es un postre lácteo típico italiano que si aún no has probado ya ha llegado el momento de que te animes a preparar. Lo vamos a acompañar con un coulis de fresas que es una salsa que además de aportar color le dará un toque ácido delicioso.

Puedes preparar en flaneras y después desmoldar para llevar a la mesa o, como a mi más me gusta en vasitos. Como ves tenemos ideas para todos los gustos y ocasiones.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

En otras ocasiones hemos trabajado con coulis para acompañar platos salados, te recomiendo que mires nuestras sugerencias aquí.

Ingredientes para 8 personas

  • 500ml leche
  • 400ml nata para montar
  • 8 cdas azúcar glass
  • 1 cdita esencia de vainilla
  • 8 hojas de gelatina

Para el coulis

  • 2 cdas mermelada de fresa
  • 20g mantequilla

Pannacotta con coulis de fresas

Elaboración

Para preparar este postre tan especial comienza poniendo a hidratar las láminas de gelatina en un poco de agua fría.

Pannacotta con coulis de fresa

Mientras tanto pon un cazo al fuego y calienta la nata y la leche a fuego lento. Añade la vainilla y el azúcar glass. Remueve y retira del fuego justo cuando comience a hervir.

Escurre muy bien la gelatina que tenías hidratando para eliminar el máximo posible de agua y échala en el cazo que acabas de retirar del fuego. Remueve para que la galatina se disuelva por completo.

Con la ayuda de un cazo vierte esta mezcla en flaneras, si optas por esta opción de presentación, o en los vasos donde lo vayas a presentar en la mesa, yo he hecho varias de cada para que puedas ver las dos opciones y así decidir cuál te gusta más.

lacocinadeenloqui.com

Deja enfriar a temperatura ambiente y después pon en la nevera durante dos o tres horas, tiempo mas que suficiente para que adquiera consistencia (parecida a la de un flan).

Elaboración del coulis de fresa

Mientras que se enfría puedes preparar el coulis de fresa. Para ello pon un pequeño recipiente al fuego con un poco de mantequilla a fundir. Añade también la mermelada de fresa y mezcla. Deja hervir unos minutos hasta que reduzca y consigas una salsa con la textura que más te guste. Si lo deseas puedes colarlo después para eliminar cualquier trocito de fresa que pueda quedar y conseguir un coulis más fino.

Presentación final

Si has optado por la opción de los vasitos coloca por encima una fina capa de coulis y lleva de nuevo a la nevera hasta el momento de servir.

Si por el contrario prefieres la opción de las flaneras no utilizarás el coulis hasta el momento de servir. Para presentar el postre y llevar a la mesa desmolda colocando la flanera sobre el plato o bandeja donde vas a servir y riega por encima con un poco de coulis de fresa.

Para terminar, sea cual sea tu opción, decora con fresas y hojas de menta. De esta forma, además de aportar color a este postre, también lo aromatiza.

 

Pannacotta con coulis de fresas

 

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Pannacotta con coulis de fresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.