Cocinar con mermelada

Cocinar con mermelada

cocinar-con-mermelada

Hoy en la sección Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui vamos a COCINAR CON MERMELADA. Para ello os hemos preparado este vídeo en el que os ofrecemos 3 opciones muy interesantes, sencillas y  originales.

Se acercan fechas festivas, de celebración, en las que queremos sorprender a la familia y amigos con recetas diferentes, originales, o simplemente, dar un toque original a los platos de siempre. Además no queremos que el presupuesto se nos dispare demasiado, por eso usamos ingredientes que solemos tener en casa o, si tenemos que comprarlos, no nos supondrán un gasto elevado.

También podemos preparar en casa nuestro ingrediente principal de hoy:

  • Mermelada de Frambuesa aquí os 15-09-16-desayuno-tostada-de-mermelada-de-frambuesas-1dejamos el enlace de nuestra receta para esta mermelada. Si andas regular de tiempo puedes encontrar muy buenas mermeladas en el mercado.
  • Mermelada de arándanos en este enlace podéis ver la receta y la vídeo receta para la elaboración de esta
    Mermelada de arándano
    Mermelada de arándano

    deliciosa mermelada de forma fácil y rápida, pero igualmente, podemos encontrar mermelada de arándanos deliciosa en el mercado.

No obstante, aunque nosotros te sugerimos estas dos mermeladas, puedes realizar estas salsas y vinagretas con cualquier otra mermelada que te guste más. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito así que podemos usar las frutas que más nos gusten.

lacocinadeenloqui.com

Aquí te dejo la vídeo receta para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda: suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas nuestras novedades.

 

Ingredientes:

Para el coulis o salsa fina de frambuesa:

  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa
  • 50g. de mantequilla

Para la salsa de frambuesa:

  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa
  • 100ml. de nata o crema de leche

Para la vinagreta de arándanos:

  • 4 cucharadas de Aove
  • 2 cucharadas de mermelada de arándanos
  • 2 cucharadas de vinagre

Elaboración:

Elaboración del coulis de frambuesas

16-11-16-cocinar-con-mermelada-7Ponemos al fuego la mermelada con la mantequilla y dejamos cocinar unos minutos hasta que nos quede todo bien integrado. Entonces pasamos por un colador, para que nos quede bien fina y lista para acompañar nuestros platos de carne o pescado.

Elaboración de salsa de frambuesas:

Ponemos en un cazo al fuego la 16-11-16-cocinar-con-mermelada-8mermelada de frambuesas junto con la nata o crema de leche, dejamos hervir unos minutos, removiendo, hasta que tengamos una salsa homogénea.

Así tenemos lista una salsa ideal para acompañar carnes blancas como el pollo, el pavo, el cerdo… aquellas carnes que pueden necesitar un toque extra de sabor.

Elaboración de vinagreta de arándanos:

En una aceitera vamos a poner el aceite, la mermelada y el vinagre. Agitamos 16-11-16-cocinar-con-mermelada-9enérgicamente para que los ingredientes queden bien mezclados y así tenemos lista esta vinagreta ideal para aliñar aquellas ensaladas que lleven queso de cabra y frutos secos, ya que combina de forma ideal con ella.

Esperamos que estas ideas que hoy os proponemos os resulten de interés y resulten útiles en vuestras cocinas.

Salsas con mermelada

Hasta aquí los Truquitos de hoy de La Cocina de Enloqui.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Cocinar con mermelada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.