Macarrones con bechamel

Macarrones con bechamelMacarrones con bechamel

Si estás pensando cocinar pasta de una forma fácil, rápida y súper económica esta es tu receta, ideal para amantes del queso y de la pasta. Es un plato muy apetecible y con un contraste de sabores que te encantará. No te pierdas nuestra receta de Macarrones con bechamel.

Cuando preparamos un plato de pasta, algo que nunca falla es un último toque de gratinado al horno, ya que transformamos un buen plato en otro espectacular. Eso es lo que vamos a hacer con nuestra receta de hoy, un plato apto para toda la familia y que puedes preparar de la forma más sencilla.

En alguna ocasión ya he compartido contigo recetas de pasta muy ricas como los Mac & Cheese al estilo americano, espagueti boloñesa o ensalada de pasta con frutos de mar. Todas ellas igualmente recomendables e ideales para el día a día.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 4 personas

  • 300g macarrones
  • 50g bacon
  • 100g queso rallado para fundir
  • Orégano
  • 200ml de salsa béchamel

Ingredientes para macarrones con bechamel

Ingredientes para la bechamel

  • 200ml leche
  • 10g harina de trigo
  • 10g mantequilla
  • Sal
  • nuez moscada

Ingredientes para la bechamel

Elaboración

Cocción de la pasta

Para preparar este sencillo plato debes comenzar cociendo la pasta. Para ello pon una cazuela con agua a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición echa la pasta y un poco de sal. Deja cocer el tiempo que recomiende el fabricante de la pasta que estés usando.

Macarrones con bechamel

Cuando la pasta esté cocida escurre y reserva..

Prepara la bechamel

Mientras que la pasta está cociendo prepara la bechamel. Pon en un recipiente al fuego la mantequilla a fundir y cuando esté fundida  añade la harina para que se tueste. Remueve con la ayuda de unas varillas manuales.

Bechamel

Una vez que la harina se ha tostado un poco es el momento de añadir la leche. Para que la harina no se apelmace y haga grumos, lo ideal es echar la leche caliente. De esta forma, en cuanto empieces a remover con las varillas manuales, comprobarás que la harina se diluye fácilmente y queda una bechamel fina y sin grumos según remuevas.

Bechamel

A continuación pon un  poco de sal y una pizca de nuez moscada que le aportará el sabor característico de la bechamel. Así ya quedará lista la salsa.

lacocinadeenloqui.com

Bechamel

Continúa con la elaboración del plato

Pon una cazuela al fuego y dora ahí el bacon, no es necesario añadir aceite, ya que con la propia grasa del bacon será suficiente.Cuando esté dorado  reserva.

Macarrones con bechamel

A continuación pon en una bandeja apta para el horno la pasta y espolvorea con un poco de orégano que le aportará un aroma y sabor increíbles.

Macarrones con bechamel

Coloca por encima de la pasta el bacon dorado que habías reservado antes y riega con la bechamel, de forma que toda la superficie quede cubierta.

Por último pon queso rallado por encima, una capa generosa y lleva al horno a gratinar hasta que el queso quede fundido y dorado.

Macarrones con bechamel

Como resultado tendrás esta bandeja de pasta gratinada increíble.

Así ya tienes tu plato listo para servir y llevar a la mesa. Te recomiendo que le des un último toque espolvoreando perejil fresco picado, pero esto es totalmente opcional.

Macarrones con bechamel

Más apetitoso imposible!! Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.