Bizcocho básico de vainilla

Bizcocho básico de vainillaBizcocho básico de vainilla

Seguro que en más de una ocasión has querido preparar un bizcocho que quede esponjoso y jugoso, con ingredientes sencillos y no lo has conseguido. Pues bien, con este BIZCOCHO BÁSICO DE VAINILLA tienes una receta muy fácil y que siempre te dejará en el mejor lugar!!

Este rico bizcocho que puedes consumir directamente también lo puedes usar como base para tus tartas o en la elaboración de otro tipo de bizcochos como el bizcocho ajedrez y el marmolado. Queda tan rico y esponjoso que se convierte en una delicia a la que muy pocos se pueden resistir. Yo suelo prepararlo para desayunos y meriendas, también es ideal para llevar al cole en ocasiones de celebración, para los cumpleaños de los más pequeños… Cuando lo pruebes estoy segura que inventarás mil excusas para prepararlo una y otra vez.

Es una de las recetas más clásicas que elaboramos con yogur. El resto de ingredientes los mediremos con el mismo vaso del yogur. Como puedes comprobar en las imágenes queda muy esponjoso y con un corte espectacular. Si eres de los que prefieren un toque de chocolate no te pierdas el bizcocho básico de chocolate.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 12 raciones

  • 1 yogur natural
  • 1 vaso (del yogur) de aceite de girasol
  • 2 vasos (del yogur) de azúcar
  • 3 vasos (del yogur) de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos

Ingredientes para Bizcocho básico de vainilla

Elaboración

Para preparar este delicioso y sencillo bizcocho debes comenzar poniendo en un bol amplio los huevos junto con el azúcar. Bate con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede espumosa y haya aumentado su volumen.

Elaboración del Bizcocho básico de vainilla

lacocinadeenloqui.com

A continuación añade el aceite, el yogur y la esencia de vainilla. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Es el momento de incorporar la harina junto con la levadura, te recomiendo que lo hagas con la ayuda de un tamiz, de esta forma la masa quedará mejor integrada y evitarás la creación de grumos que afean tu bizcocho. Añade en varias tandas mientras bates hasta que toda ella quede bien mezclada en la masa.

Una vez que tienes lista la masa del bizcocho prepara el molde. Nosotros hemos puesto spray antiadherente, te lo recomiendo 100%. Pero si no puedes disponer de él, con un poco de aceite o mantequilla por todas las paredes del molde será más que suficiente.

Elaboración del Bizcocho básico de vainilla

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte la masa sobre el molde y hornea durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palo de brocheta, éste salga limpio.

Elaboración del Bizcocho básico de vainilla

Recuerda que los tiempos de horneado son orientativos pues puede haber diferencias entre hornos. Así que haz la comprobación pinchando antes de sacar del horno. Nunca abras el horno antes de los 30 minutos de cocción pues el bizcocho perderá todo su volumen.

Retira del horno y deja un par de minutos a temperatura ambiente, después desmolda y coloca sobre una rejilla hasta que termine de enfriar. Puedes espolvorear con un poco de azúcar glass antes de llevar a la mesa. Así ya tienes este delicioso Bizcocho básico de vainilla listo para servir y degustar.

Bizcocho básico de vainilla

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Bizcocho básico de vainilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.