Brownies exprés en el microondas

Brownie exprés en el microondas

Brownie exprés en el microondas

Uno de los dulces preferidos para los amantes del chocolate es el brownie, un típico bizcocho americano de chocolate y nueces. Hoy te muestro cómo hacer Brownie exprés en el microondas, para cuando hace calor y no apetece encender el horno o, simplemente quieres ahorrar energía.

Poder hacer brownie en 5 minutos y sin encender el horno es una pasada. Ideal para preparar una merienda rápida o para darte un capricho espectacular. Acompaña de una buena bola de helado o nata montada y ,¡disfruta!

El brownie, llamado así por su color marrón (en inglés brown), suele llevar nueces, aunque puedes usar cualquier otro fruto seco de tu preferencia, como almendras, anacardos e incluso pasas. Otra opción es suprimir los frutos secos, pero personalmente la opción de las nueces es increíble y encontrarte esos trocitos de fruto seco, me encanta.

lacocinadeenloqui.com

Quizá prefieras preparar otros bizcochos de forma más tradicional como el básico de vainilla, de chocolate o esta delicia de leche condensada.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 12 porciones

  • 100g de chocolate negro fondant
  • 70 g de harina
  • 100g de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar blanco
  • 1 cda de levadura química (polvos para hornear)
  • 3cdas de leche
  • 1cda de cacao en polvo puro sin azúcar
  • 50g de nueces peladas y troceadas

Brownie exprés en el microondas

Para decorar (opcional)

  • Azúcar glass
  • Sirope de chocolate
  • helado de vainilla
  • nata montada
  • frutos del bosque
  • hojas frescas de menta

Elaboración

Prepara la masa

Para preparar este delicioso brownie coloca en un bol apto para el microondas la mantequilla y el chocolate. Funde en el microondas en golpes de 30 segundos a máxima potencia, pasado ese tiempo saca, remueve y vuelve a poner 30 segundos más. Repite este proceso hasta que ambos ingredientes queden totalmente fundidos y bien mezclados. Normalmente con 3 golpes de 30 segundos es suficiente, es decir, un minuto y medio. Una vez fundido, reserva.

En un bol amplio bate los huevos junto con el azúcar hasta que queden bien mezclados.

A continuación añade la mezcla de chocolate y mantequilla fundida que habías reservado antes y sigue mezclando con las varillas manuales.

 Brownie exprés en el microondas

Ahora es el momento de añadir la leche, el cacao en polvo y sigue removiendo.

Ya sólo queda echar la harina y la levadura. Sigue mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea. Ten en cuenta que, esta masa es más espesa y tiene más cuerpo que la típica masa de bizcochos que es más líquida o ligera.

Cuando la masa esté lista añade las nueces peladas y troceadas y mezcla para que se repartan bien por toda la masa.

Cocción del brownie

Engrasa muy bien un molde apto para microondas con aceite, mantequilla, margarina o spray antiadherente. Lo habitual para hacer brownie es usar un molde rectangular, bajo. Y después cortar en porciones cuadradas.  Pero como yo no tengo ningún molde apto para microondas con esta forma lo que haré es usar este otro molde con formas de flor y así conseguiré directamente las porciones individuales con esta forma tan bonita.

Vierte sobre el molde la masa, recuerda no llenar hasta arriba, sólo tres cuartas partes, porque al llevar levadura, aumentará su volumen durante la cocción.

 Brownie exprés en el microondas

Cuece en el microondas a máxima potencia (800w) durante 5 minutos. Saca con cuidado de no quemarte y deja enfriar un poco a temperatura ambiente.  Desmolda y listo para llevar a la mesa cuando quieras.

 Brownie exprés en el microondas

Presentación a la mesa

En este caso he colocado dos brownies por comensal, he espolvoreado con un poco de azúcar glass. He colocado por encima una bola de helado de vainilla y he regado con sirope de chocolate. Al lado, para dar un toque de color al plato he espolvoreado con cacao en polvo como base y he colocado encima 2 frambuesas con una hoja de menta fresca.  Como puedes ver queda precioso y está aún más rico.

Brownie exprés en el microondas

 

Espero que lo disfrutes y nos cuentes lo rico que te queda.

¡¡Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.