Pipirrana o piriñaca

Pipirrana o piriñaca

Vamos a preparar una refrescante PIPIRRANA, en algunos sitios también se le conoce como PIRIÑACA!! Ya tenemos el buen tiempo aquí y este plato se convierte en una de las mejores opciones.

Los primeros platos deben ser saciantes  y a la vez ligeros, para que nos ayuden a llegar al plato principal sin tanta hambre, pero sin sumar demasiadas calorías. La pipirrana que preparamos hoy nos viene genial como primer plato saciante o como acompañamiento para otros platos de pescado, carne,  e incluso tortillas… Además cuando llega el calorcito una pipirrana fresquita recupera a cualquiera de las altas temperaturas.

En Andalucía la pipirrana es uno de los platos típicos cuando llega el buen tiempo, una ensalada refrescante y una fuente de vitaminas. Una alternativa al gazpacho tradicional.

Ingredientes

  • Tomate
  • Pimiento
  • Pepino
  • Cebolleta
  • Aove
  • Sal
  • Vinagre

Elaboración

Lo primero de todo, para preparar la pipirrana es preparar los vegetales. Para ello lava y pela los tomates. Córtalos en dados pequeños. A continuación pela el pepino y corta en dados también. El siguiente paso es lavar y cortar el pimiento verde lo más pequeñito posible. Y por último pela y pica la cebolleta muy fina.

Pon todos los ingredientes ya troceados en la ensaladera y aliña a tu gusto con sal, aove y vinagre. Deja enfriar en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa. Sirve muy fresquita.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Pipirrana o piriñaca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *