Pepino relleno de pipirrana

 

Pepinos rellenos de pipirrana

Pepinos rellenos de pipirrana

Vamos a preparar unos refrescantes PEPINOS RELLENOS DE PIPIRRANA.  Un plato refrescante, nutritivo y muy fácil de preparar. Si la pipirrana o piriñaca por sí solas ya son una delicia, con esta presentación te encantará.

lacocinadeenloqui.com

Cuando el calor nos visita debemos adaptar nuestra dieta. Necesitamos comidas que no requieran mucha elaboración en los fogones, que nos proporcionen frescor, nos ayuden a hidratarnos y reponer líquidos y sales minerales. El plato de hoy puede ser un ejemplo. Una idea o alternativa a la típica ensalada. Una forma diferente de presentar la pipirrana o piriñaca y el acompañamiento para cualquier plato.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y comprobar lo sencillo que es, no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas las novedades. Gracias!

Ingredientes

  • Pepino
  • 2 Tomates
  • 1 Pimiento verde
  • Media Cebolleta
  • Sal
  • Aove
  • Vinagre de manzana
  • Vinagre de módena
  • Ramas de cebollino

Elaboración

Comienza pelando los pepinos y córtalos en trozos grandes como de 5 cm de altura. Saca parte del interior con la ayuda de un vaciador. Dejando hueco el pepino, como si fueran unos vasitos. Reserva.

Ahora prepara la pipirrana, pica pequeñito los trozos que has sacado del pepino y añade el pimiento verde troceado en taquitos pequeños, el tomate pelado y troceado en tacos pequeños y la cebolleta muy picadita. Mezcla muy bien y aliña con sal, aceite y vinagre. Vuelve a mezclar para que el aliño se reparta bien. Ya tienes lista la pipirrana, también conocida como piriñaca.

Rellena los vasitos de pepino, poniendo en su interior unas cucharaditas de pipirrana.

Sirve con un toque de vinagre de módena y unas ramitas de cebollino.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.