Mini pizzas en obleas de empanadillas

Mini pizzas en obleas de empanadillasMini pizzas en obleas de empanadillas

Nos preparamos para una comida informal, unas tapitas o picoteo. Una buena opción pueden ser estas Mini pizzas en obleas de empanadillas. Son ideales porque además de ser muy fáciles las puedes personalizar con los ingredientes que más te gusten.

Las pizzas gustan a la mayoría de los mortales. Las hay de masa fina, esponjosa, rellena, rellena en los bordes, las podemos hacer en casa, las hay precocinadas, pero  lo que hoy os traemos es una opción diferente. Vamos a usar como base las obleas que usamos para hacer las empanadillas. Ya sabes que en otras ocasiones la hemos preparado incluso usando como base pan de molde, que también es una opción fácil y rápida.

Ya sabéis que cuando hacemos pizzas caseras, lo más laborioso es la masa. Existe la opción de comprar bases ya elaboradas (precocinadas, congeladas,  refrigeradas…), para poner sobre ellas los ingredientes que más nos gustan, como hemos comentado en otras ocasiones, nosotros somos más partidarios de las masas que podemos realizar en casa. Pero no siempre es posible, o no siempre tenemos el tiempo o las ganas suficientes.

La opción que os proponemos hoy es usar las obleas de las empanadillas como base y, el resultado, nos ha encantado!! Además puede ser una receta de aprovechamiento genial para usar esos restos que tenemos en la nevera, como es el caso del resto de pollo asado que he utilizado yo.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes:

  • 16 Obleas para empanadillas refrigeradas
  • Salsa de tomate casera
  • Salsa kétchup
  • Orégano
  • 150g de queso rallado especial para fundir
  • 100g de bacon en tacos
  • 1 lata de atún al natural
  • Aceitunas cortadas en láminas
  • Pollo asado del día anterior
  • Perlas de mozzarella

Elaboración:

Comienza a preparar este delicioso aperitivo o cena rápida poniendo a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Mientras el horno toma la temperatura necesaria, prepara las bases de oblea sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Mini pizzas en obleas de empanadillas

Le ponemos la salsa base. Yo he preparado dos opciones diferentes, unas con salsa de tomate y otras con kétchup. Puedes usar la salsa que más guste en casa.  Sobre la salsa espolvorea con un poco de orégano. Si no te gusta el orégano puedes suprimirlo o bien, cambiarlo por albahaca. Cualquiera de las dos opciones no ofrecerá el sabor y aroma típico de las pizzas. Para terminar la base pon un poco de queso rallado por encima.

A continuación pon los ingredientes que prefieras. Yo he hecho varias opciones, a unas les he puesto atún y bacon, añadiendo un poco más de queso rallado por encima.

Otras las he hecho con pollo asado del día anterior, unas aceitunas cortadas en láminas y perlas de mozzarella.

Las últimas se me han ocurrido en el último momento y les he añadido unas rodajas de calabacín junto al atún y las perlas de mozzarella. Esta puede ser una opción divertida y atractiva de ofrecer verdura a los más pequeños.

lacocinadeenloqui.com

Hornea durante 10-12 minutos o hasta que queden doradas y el queso fundido. Ten en cuenta que la masa de las obleas es finita y no necesita mucha cocción. Así quedan al sacar del horno.

Mini pizzas en obleas de empanadillas

Ya las tienes listas para servir y llevar a la mesa.

Mini pizzas en obleas de empanadillas

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.