Salsa de tomate para pasta

Salsa de tomate para pasta

Hay muchas formas de elaborar la salsa de tomate y, como sucede en tantas recetas, en cada hogar lo hacen con un toque diferente. Hoy te muestro esta sencilla Salsa de tomate para pasta, un básico de cocina que no puede faltar en tu recetario.

Una de las salsas más utilizadas para acompañar los platos de pasta es la salsa de tomate. La puedes usar tal cual o como base para elaborar otras salsas.

Sea como sea este básico de cocina es ideal para preparar cualquier plato de pasta e incluso otros platos deliciosos.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes

  • 1Kg. de tomates de pera maduros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra  (Aove)
  • Sal
  • Azúcar

Elaboración

Para comenzar pon un fondo de aceite en una sartén honda. Sofríe en él los ajos y la cebolla troceados. No es necesario que piques finamente porque después se triturará todo.

Cuando el ajo y la cebolla estén pochados añade los tomates. Retírales la parte del tallo y córtalos en cuartos. Como puedes observar, en esta ocasión no los he pelado porque después los trituraré con el pasapuré y, de esta forma, eliminaré pieles y semillas. Si tú prefieres triturar con la batidora es importante que los peles antes. Puedes ver un truco para pelarlos de forma rápida y fácil aquí.

Debes dejar al fuego durante unos minutos, de forma que el tomate se irá friendo y soltará su jugo.

Añade un poco de sal y una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.

Sigue friendo, removiendo de vez en cuando. Deja que los tomates se desahagan casi por completo y el jugo que han soltado reduzca hasta dar un poco más de cuerpo a la salsa.

Ahora coloca el pasapuré sobre un bol y, con la ayuda de un cazo y mucho cuidado de no quemarte tritura la salsa. Como puedes ver las pieles y semillas se quedan en el pasapuré y conseguimos que quede en el bol la salsa.

Una vez que esté triturado comprueba la textura de la salsa. Si te gusta más espesa vuelve a poner en la sartén al fuego y deja cocer hasta que reduzca un poco más y tenga el espesor deseado.

lacocinadeenloqui.com

De esta forma ya tienes lista la salsa de tomate para pasta. La puedes usar así tal cual o bien usar como base para elaborar otras salsas.

Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Salsa de tomate para pasta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.