Pastel de pizza con pan de molde

Pastel de pizza con pan de molde

Si eres un amante de la pizza y quieres probar algo diferente este Pastel de pizza con pan de molde te encantará. Una forma diferente de preparar una cena o merienda divertida.

Hace un tiempo preparamos la pizza con pan de molde que tanto os gustó y ahora traemos la evolución, el pastel de pizza que es una delicia.

El pan de molde es uno de esos ingredientes multiusos que siempre nos saca de apuros. Lo podemos usar de mil formas en la cocina y la receta de hoy es un ejemplo de ello. Además puedes personalizar esta receta con los ingredientes que más te gusten por tanto tienes el éxito asegurado.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes

  • 200g de bacon
  • 5 planchas de pan de molde
  • 200g de jamón york
  • unas cucharadas de salsa de tomate
  • 200g de queso mozzarella rallado
  • orégano
  • ½ litro de leche
  • 50g de harina
  • 40g de mantequilla

Elaboración

Para comenzar a preparar este delicioso pastel de pizza con pan de molde pon en una sartén (sin aceite) a dorar los tacos de bacon. Una vez estén dorados por toda la superficie saca y reserva.

En la misma sartén, aprovechando la grasita del bacon, añade un poco de mantequilla y deja fundir. Prepara una bechamel ligera. Para ello añade un chorrito de aceite y pon la harina a tostar, cuando la harina haya tornado su color y esté tostada añade la leche.

Remueve para que no se formen grumos hasta conseguir la bechamel bien ligada. Salpimenta, añade un toque de orégano y un poco de queso rallado. Integra todo y reserva.

lacocinadeenloqui.com

Ahora prepara un molde rectangular, fórralo con papel vegetal, de esta forma después será más fácil desmoldar. Coloca la primera capa de pan de molde.

 

Ahora cubre con salsa de tomate y jamón cocido.

A continuación pon una capa de bechamel, de la que has preparado previamente, y añade unos tacos de bacon de los que tienes reservados.

Vuelve a poner otra capa de pan y repite el proceso hasta terminar con las planchas de pan de molde y llenar el molde. Termina con una capa de pan y cubre con salsa de tomate, orégano, bacon y queso rallado.

Lleva al horno que has precalentado a 180ºC y hornea unos 20 minutos o hasta que la capa de arriba quede el queso fundido y dorado.

Después de hornear desmolda con la ayuda del papel de horno que habías colocado en el molde. Así nos queda listo para servir este rico Pastel de pizza con pan de molde.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Pastel de pizza con pan de molde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.