Pastel de pizza barbacoa

Si te gusta la pizza este pastel de pizza con bolas de masa rellenas con los ingredientes de la más deliciosa barbacoa te encantará. Nadie puede resistirse a una buena porción de este pastel de pizza barbacoa.

Pastel de pizza barbacoa

Pastel de pizza barbacoa

lacocinadeenloqui.com

Vamos a preparar un PASTEL DE PIZZA BARBACOA que es una forma diferente y deliciosa de comer pizza. Está riquísimo y llamará la atención de grandes y pequeños, prepáralo este fin de semana en casa y sorpréndelos a todos!!

Para preparar este rico PASTEL DE PIZZA BARBACOA puedes usar los ingredientes que más te gusten o bien aprovechar los recursos que nos ofrece la nevera en cada ocasión, así tendremos tantos pasteles de pizza diferentes como queramos. Es una receta ideal para compartir con amigos o familia ya sabemos que en la mejor compañía todo sabe mucho mejor.

Al ser una variante de la pizza nos aseguramos el éxito, ya que gusta a todos.

Puedes visitar nuestra entrada Masa de pizza casera para que veas nuestros trucos para elaborar una masa espectacular.

Ingredientes:

para la masa

  • 500 g. harina de fuerza
  • 1 vaso de agua templada
  • 25 g. de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 3 cl de Aove
  • Un poco de harina para poner sobre la superficie de trabajo

Para el relleno:

  • Salsa barbacoa
  • carne picada asada con sazonador de barbacoa
  • orégano
  • queso rallado
  • salsa de tomate casera
  • perlas de mozzarella

Elaboración:

la masa

Comenzamos preparando la masa para ello disolvemos la levadura en un vaso de agua templada y reservamos.

Tamiza 500 g. de harina junto con una pizca de sal y haz un hoyo en el centro de la harina para poner ahí el aceite y el agua templada con la levadura disuelta. Mezcla muy bien y en el momento que tenga consistencia amasa un poco sobre la superficie de trabajo que habremos espolvoreado con harina para que no se pegue la masa y podamos trabajarla bien.

Cuando tengas la masa lista haz una bola y déjala reposar cubriéndola con un paño en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (entre media hora o una hora, según la temperatura que haga).

Cuando nuestra masa haya levado la amasamos un poco para sacar el aire que tiene y dividimos en bolas pequeñas y estiramos por separado, como si fuéramos a hacer mini pizzas.

el relleno

Ahora rellena y montar el pastel poniendo en el centro de cada mini pizza un poco de salsa barbacoa, orégano, carne picada y una perla de mozzarella.

Pastel de pizza (2)

Cierra la masa formando unas bolas que quedan rellenas con la salsa, el orégano, la carne y el queso. Estas bolas las vamos a ir colocando en un molde desmontable de forma que cubran toda la base del mismo. Una vez que hayamos colocado sobre el molde las cubrimos con salsa de tomate casera, orégano y queso rallado.

Pon al horno, que hemos precalentado a 180º, durante 10- 15 minutos o hasta que veas que la masa se ha cocido y el queso queda fundido y doradito. Una vez hecho deja templar, desmolda y listo para servir!!

Pastel de pizza barbacoa

Una porción de este pastel de pizza barbacoa es una pasad. Cada bocado es una fiesta para el paladar, ¿quieres ver cómo queda el corte?

Pastel de pizza barbacoa

Venga, todos a prepararlo y contadnos con qué ingredientes lo elaboráis vosotros.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

2 opiniones en “Pastel de pizza barbacoa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.