Calabacines rellenos de atún al microondas

Calabacines rellenos de atún al microondas

Calabacines rellenos de atún al microondas

Hoy te propongo un plato ideal para el día a día, Calabacines rellenos de atún al microondas. Una receta sencilla, ligera, con un sabor estupendo y que te ayuda a ahorrar un poco en el presupuesto familiar.

Si estás pensando en los menús que vas a preparar en casa durante la semana y se te agotan las ideas nuestra propuesta de hoy te encantará. No sólo porque se prepara con ingredientes habituales, también es una receta sencilla, que preparas en pocos minutos e ideal incluso en dietas de adelgazamiento.

El calabacín se convierte en la estrella de nuestra receta. Es uno de los alimentos habituales en la cesta de la compra de la mayoría de las familias, no sólo porque es un producto económico sino porque tiene un alto valor nutritivo y muy pocas calorías.

Al preparar en el microondas puedes tener lista la comida en pocos minutos y manteniendo el orden y limpieza de la cocina. Así que más práctica imposible!!

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 2 personas

  • 2 calabacines medianos
  • 200g de atún al natural
  • 2 huevos duros
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 150g de queso rallado
  • sal
  • pimienta negra molida
  • orégano
  • Aove

calabacines rellenos de atún al microondas

Elaboración

Para preparar esta deliciosa receta comienza cortando los calabacines. Primero elimina la parte de donde parte el tallo y después corta a lo largo por la mitad.

Con la ayuda de una cuchara francesa vacía su interior, extrayendo la pulpa y dejando la corteza que debes reservar para usar después para rellenar.

Mezcla muy bien en un bol los siguientes ingredientes picados finamente: la pulpa que has extraído del calabacín, la cebolla, el atún y el huevo duro. Pon un chorrete de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta negra molida.

A continuación añade la salsa de tomate y mezcla bien.

lacocinadeenloqui.com

Rellena las pieles del calabacín que has reservado antes con la mezcla anterior.

Espolvorea con orégano y cubre con queso rallado.

Mete al microondas y tapa. Cocina a máxima potencia durante 6 minutos. Saca con cuidado de no quemarte con el vapor que puede acumular.

Como puedes ver el resultado es muy apetitoso, ya tienes listo este ligero y delicioso plato.

calabacines rellenos de atún al microondasQue lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *