Vinagreta de cilantro

Vinagreta de cilantroVinagreta de cilantro

Ahora que se acerca el buen tiempo y las ensaladas se convierten en las reinas de la mesa, preparar esta Vinagreta de cilantro será una gran inspiración. Es ideal para aliñar ensaladas como te digo, pero también queda genial en el guacamole o para aromatizar y decorar tus platos de pescado o verdura.

Las vinagretas son ideales para aliñar nuestras ensaladas y aportarles un toque aromático especial. También son muy útiles para aromatizar y decorar otros platos, te recomiendo que pruebes esta vinagreta con salmón a la plancha o al vapor porque te encantará. O con nuestra ensalada de quinoa que es una delicia.

Hacía ya tiempo que no compartía contigo uno de mis trucos o tips de cocina y creo que este te va a encantar porque además de ser muy fácil te va a resultar muy práctico y le vas a dar mucha utilidad. Es una alternativa deliciosa y original al típico aliño de ensalada. Te permitirá salir de la rutina y dar un toque especial a tus platos.

He preparado el truquito en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes:

  • 125 ml de Aove
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez o de manzana, el que prefieras
  • Sal
  • 4-5 ramas de cilantro fresco

Vinagreta de cilantro

Elaboración

La elaboración de esta vinagreta es bastante sencilla. Para comenzar prepara el vaso de la batidora eléctrica y vierte en él el aceite de oliva virgen extra.

Vinagreta de cilantro

A continuación añade el vinagre y la sal.

Vinagreta de cilantro

Por último coloca en el vaso las ramas de cilantro.

Vinagreta de cilantro

lacocinadeenloqui.com

Sólo tienes que batir por un par de minutos hasta que el cilantro quede completamente triturado y la mezcla emulsione adquiriendo un poco de cuerpo. Te recomiendo que pongas la vinagreta en un biberón para salsas porque será muy práctico a la hora de usar. También puedes guardar en la nevera, te aguantará más de una semana.

Ya tienes lista la Vinagreta de cilantro lista para utilizar en tus ensaladas o mejores platos.

Vinagreta de cilantro

Es el toque perfecto para nuestra Ensalada de quinoa, tienes que probarla!!

Ensalada de quinoa

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.