Salmón a la plancha

Salmón a la plancha

Salmón a la plancha

El salmón es uno de los pescados más saludables que encontramos en el mercado, está lleno de vitaminas, minerales y omega 3. Por eso hoy preparamos salmón a la plancha, un plato de los que preparamos de forma fácil, sencilla, rápida y nos ayuda a alimentarnos de manera más correcta. Con un buen pescado a la plancha, en el caso de hoy el salmón, unas verduras a la plancha y unas patatas o un poco de arroz cocido, tenemos un plato completamente equilibrado, sano, ligero y delicioso. Te recomiendo que le des un toque final al plato regando el pescado con un poco de esta vinagreta de cilantro que te encantará.

El salmón es un pescado graso pero con un alto contenido en una de las grasas más saludables: Omega 3. Aunque sí que te recomiendo que al consumir pescado en general, evites comer la piel, ya que es la parte que contiene más grasas saturadas (no recomendables).

lacocinadeenloqui.com

Así que no tenemos excusa para preparar este rico salmón.

Ingredientes:

  • Filetes de salmón
  • Unas gotitas de Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Comienza poniendo unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en la plancha, o en la sartén antiadherente. No pongas mucho porque el salmón ya contiene suficiente grasa natural.

Salpimenta los filetes de salmón y cuando la plancha o la sartén estén bien calientes pon sobre ellas el pescado. Lo debes cocinar a fuego medio-alto, de esta forma el pescado quedará bien hecho y no perderá sus jugos. De lo contrario quedaría reseco y no queda tan apetecible.

Primero ponlo de un lado y cuando esté doradito da la vuelta con la ayuda de una espátula y cocina por la otra cara, poniendo de nuevo un toque de sal y pimienta.

Acompaña con un poco de verdura a la plancha o salteada, la que más te guste y completa con patata hervida o arroz cocido.

Así ya lo tenemos listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Salmón a la plancha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.