Masa de pizza casera

Masas

Masa de pizza casera

lacocinadeenloqui.com

Hoy en nuestra sección “Mis truquitos” vamos a ver cómo elaborar una MASA DE PIZZA CASERA. Nos gusta preparar pizza en casa, porque es una receta que a los niños les encanta (y a nosotros más! jajaja), porque pasamos un ratito divertido en la cocina y porque ponemos los ingredientes que más nos gustan.

Darle ese puntito a la masa, para que nos quede crujiente por fuera y esponjosa por dentro ya no es ningún misterio gracias a esta receta, que, cuando la pruebes, querrás volver a repetir en seguida.

Además os dejamos la vídeo receta con el paso a paso para que os resulte aún más fácil. Ya sabéis que, para que podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro canal de YouTube, así también estaréis al día de todas nuestras novedades.

Ingredientes:

  • 500 g. de harina de fuerza
  • 1 vaso de agua templada
  • 25 g. de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 3 cl de aceite de oliva virgen extra
  • un poco de harina para poner sobre la superficie de trabajo al amasar

Elaboración:

Disolvemos la levadura en un vaso de agua templada y reservamos.

Tamizamos 500 g. de harina de fuerza, le ponemos una pizca de sal. Hacemos un hoyo en el centro de la harina y ponemos el aceite y el agua templada con la levadura disuelta. Mezclamos muy bien y en el momento que tenga consistencia amasamos un poco sobre la superficie de trabajo que habremos espolvoreado con harina para que no se pegue la masa y podamos trabajarla bien.

Cuando tengamos la masa lista haremos una bola y dejaremos reposar cubierta con un paño en un lugar cálido (nunca en la nevera) hasta que doble su tamaño (entre media hora o una hora, según la temperatura).

Cuando nuestra masa haya doblado su tamaño la amasamos un poco para sacar el aire que tiene y comenzamos a estirar, si queremos hacer una sola pizza más grande o bien, dividimos en bolas más pequeñas y estiramos por separado, para hacer diferentes pizzas.  Estiramos con la ayuda de un rodillo y modelamos los bordes.

Ahora llega el momento de poner sobre la masa los ingredientes que más nos gusten.

Para ver con qué ingredientes acompañar nuestra masa esponjosa podéis ver nuestra entrada dedicada a las Pizzas Caseras. Quizás prefieras preparar un delicioso pan de ajo. Una opción es preparar la masa de pizza, tal y como acabas de ver y añades a la masa unos dientes de ajo picados, estiras la masa, horneas y listo. Pero si lo quieres hacer aún más fácil mira este otro pan de ajo.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Masa de pizza casera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.