Calamares rebozados con salsa de soja

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar CALAMARES REBOZADOS CON SALSA DE SOJA. La salsa de soja nos ofrece un mundo de posibilidades en la cocina, todavía no te has atrevido a usarla?? Pues hoy puede ser el día, después de probarla la tendrás siempre a mano. La ventaja es que la podemos usar para casi todo (acompañar sushi, aromatizar caldos, aliñar ensaladas, reforzar sabor de carnes y pescados, acompañar arroces…).

Menú de Hoy*: Comenzaremos con una Ensalada de tomate y pepino con vinagreta, Calamares rebozados con salsa de soja y arroz aromatizado. De postre una fruta de temporada.

13.04.16 calamares rebozados salsa soja (5)

Ingredientes:

  • Calamares
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • Sal
  • Huevo
  • Salsa de soja

Elaboración:

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra .

Batimos el huevo.

Limpiamos los calamares , los salpimentamos (no pongáis demasiada sal, ya que la salsa de soja ya la lleva), y pasamos por harina. Ahora sumergimos en huevo batido y ponemos a freír cuando el aceite esté bien caliente. Recordad que los calamares necesitan poco tiempo de cocinado, ya que si nos pasamos quedarán más duros . Una vez fritos dejamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Servimos rociados con salsa de soja.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

RECOMENDACIONES MANZANASADA

¡Hola cocinitas!

lacocinadeenloqui.com

Como veis la salsa de soja no solo es acompañante de comida asiática.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones y bien refleja Enloqui, es importante evitar el exceso de aceite de nuestro plato.

Para complementarlo considero oportuno (como guarnición) una parrillada variada de verduras o una patata al horno o arroz a las finas hierbas, etc.….

Como primer plato sería perfecto un picadillo de tomate con pepino realizando nuestra propia vinagreta para no añadir mucho aceite, una estupenda forma de no consumir muchas calorías y saciarnos un poco antes del plato principal.

De postre una fruta de temporada o un yogur.

Gracias

Un saludo y hasta mañana cocinitas

Ana Ruiz de Manzanasada

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.