Ensalada gourmet con cecina y mango

lacocinadeenloqui.com

Ensalada gourmet con cecina y mango

Preparar una ensalada diferente con un toque de color y que esté deliciosa es de lo más fácil. Por eso hoy quiero mostrarte esta Ensalada gourmet con cecina y mango. La aderezamos con mayonesa de mango, aún no la has probado?? No pierdas detalle!!

No te canses de preparar siempre la misma ensalada. Existen multitud de variaciones y de opciones diferentes para comer ensalada cada día de forma bien distinta, pero todas ellas ligeras, refrescantes y nutritivas.

La ensalada que hoy preparamos es una delicia donde encontrar diferentes sabores, texturas y colores.

Estas otras ensaladas también te encantarán.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades.

Ingredientes para 2 personas

Ingredientes para la ensalada

  • 400g. de ensalada de brotes tiernos
  • unas lonchas de queso manchego
  • ½ mango
  • unas lonchas de cecina de ciervo de crianza Venison
  • 100g. de lactonesa de mango

Ingredientes para la lactonesa de mango

  • 125ml. de leche
  • un chorrito de vinagre
  • una pizca de sal
  • ½ vaso de aceite de girasol
  • medio mango

Elaboración

Preparar esta ensalada es muy sencillo. Para empezar sólo tienes que lavar muy bien las hojas de brotes tiernos y secarlas. Colócalas en el centro del plato o en el recipiente donde la vayas a presentar. Te recomiendo que, para esta ensalada, la presentes en una bandeja plana.

A continuación coloca en el borde exterior las lonchas de cecina de ciervo y las de queso alternando. De forma que quede una loncha de cecina y otra de queso hasta rodear por completo la bandeja.

Con la ayuda de una cuchara parisina o sacabolas extrae la pulpa del mango. Así conseguirás unas bolas de mango que quedarán muy vistosas.

Coloca por encima de las hojas de brotes tiernos las bolas de mango que aportarán un contraste de color muy bonito y aportarán un toque ácido delicioso para la ensalada.

Es el momento de preparar la Lactonesa de mango.

Elaboración de lactonesa de mango

Pon en el vaso de la batidora una pizca de sal, un chorrito de vinagre y la leche. Introduce la batidora y comienza a batir. Mantén al fondo del vaso la batidora y ve añadiendo en un hilo de aceite de girasol sin dejar de batir.

Pasado un momento comenzará a emulsionar la mezcla. Entonces ve levantando el brazo de la batidora hacia arriba hasta que emulsione todo por completo. A continuación añade la pulpa de mango y continua batiendo hasta que quede totalmente integrada en la mayonesa.

Así ya estará lista la lactonesa para aderezar la ensalada. Sólo tienes que pones un poco de mayonesa de mango en los huecos que hay entre la cecina y el queso y poner un poco más por encima de las hojas de brotes tiernos.

Ya tienes tu Ensalada de brotes tiernos con cecina y mango lista para llevar a la mesa y disfrutar.

Que lo disfrutéis Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

5 opiniones en “Ensalada gourmet con cecina y mango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.