Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

Vamos a preparar un rico Bizcocho de leche condensada que te va a encantar. El resultado será un bizcocho muy esponjoso, dorado por fuera y blanco y apetecible por dentro. Cuidado, que todo el que lo prueba quiere más!!

Os confieso que no me había atrevido a hacerlo antes porque pensaba que, al tratarse de un Bizcocho de leche condensada, iba a quedar demasiado dulce. Pero la verdad es que me ha sorprendido, porque queda en un punto dulce perfecto, muy jugoso y súper rico!

La elaboración es bastante sencilla y nos vendrá genial para desayunos, meriendas e incluso alguna ocasión especial, cualquier momento puede ser bueno para celebrar con este rico bizcocho.

Quizá te apetezca preparar otros bizcochos como este de chocolate, este otro marmolado o el de ajedrez que es una maravilla.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 6 raciones

  • 400g de leche condensada
  • 4 huevos
  • 50g de mantequilla
  • 120g de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química (polvos para hornear)
  • 1 cdita. de esencia de vainilla (o ralladura de limón, lo que prefieras)

Bizcocho de leche condensada

Elaboración

Preparando la masa

Para preparar este delicioso bizcocho de leche condensada, comienza poniendo en el bol de la batidora la leche condensada.

Bizcocho de leche condensada

A continuación comienza a batir con las varillas eléctricas y ve añadiendo los huevos de uno en uno.

Bizcocho de leche condensada

Es el momento de añadir la mantequilla semi fundida, puedes dejarla a temperatura ambiente para que quede bien blandita, pero si la temperatura ambiente es fría, puedes ayudarte del microondas para reblandecerla un poco. No es necesario que quede fundida totalmente.

Bizcocho de leche condensada

Y por último añade la cucharadita de esencia de vainilla. Si lo prefieres puedes aromatizar con ralladura de piel de limón. Cualquiera de las dos opciones queda riquísima, así que es cuestión de gustos.

Bizcocho de leche condensada

lacocinadeenloqui.com

Mezcla muy bien todos los ingredientes con las varillas eléctricas, de esta forma meteremos bastante aire a la masa, lo que te ayudará a que quede más esponjoso.

Bizcocho de leche condensada

Por otro lado mezcla la harina con la levadura química o polvos para hornear y añade a la mezcla anterior con la ayuda de un tamiz. Puedes tamizar con un colador simplemente. Así de fácil.

Mezcla con movimientos envolventes, lentamente. Puedes usar una espátula o lengua pastelera. De esta forma la harina se integrará en la mezcla despacito, de forma natural y el bizcocho quedará más esponjoso. No te recomiendo mezclar la harina con las varillas eléctricas porque al integrar la harina rápidamente, ésta se estresa  y tendrás como resultado un bizcocho más apelmazado.

Bizcocho de leche condensada

 

Horneado

Pon a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo mientras terminas de integrar todos los ingredientes.

Una vez que tengas una masa homogénea y la harina haya quedado totalmente integrada en la mezcla, vierte sobre un molde engrasado. Yo lo he engrasado con spray anti adherente, que funciona bastante bien, pero siempre puedes usar mantequilla, margarina, aceite o, incluso, forrar con papel de horno.

Hornea 30-35 minutos y comprueba antes de sacar del horno que esté bien hecho por dentro, para ello pincha con un palillo. Debe salir completamente limpio.

Bizcocho de leche condensada

Cuando esté horneado, deja enfriar un poco a temperatura ambiente, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla y listo para servir y degustar.

Bizcocho de leche condensada

Como puedes comprobar tenemos un bizcocho muy doradito por fuera, blanco por dentro y súper esponjoso. Además está muy bueno, con un punto dulce perfecto y para nada empalagoso. Te lo recomiendo 100%!

Bizcocho de leche condensada

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Bizcocho de leche condensada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.