McFlurry casero de oreo y chocolate

McFlurry casero de oreo y chocolate

McFlurry casero de oreo y chocolate

Me encantan los helados y este McFlurry casero de oreo y chocolate es de mis preferidos. La posibilidad de hacerlo en casa con ingredientes de calidad y confianza es ideal. Además el sabor supera al auténtico!! Tienes que probarlo!!

Llega el momento del calor, al menos por este lado del planeta, así que toca disfrutar a tope de la temporada de helados. Aunque en realidad, para mi la temporada de helados dura todo el año, siempre sienta bien un rico helado aunque sea al lado de la estufa!!

Más aún si lleva chocolate, al que ya sabéis que no me puedo resistir. Y si además está preparado en casa pues punto doble. Es cierto que preparar helados en casa, sin heladera, puede resultar laborioso, pero no es para nada complicado. Es cuestión de ponerle un poco de paciencia y cuando compruebes el resultado ya verás que habrá merecido la pena la espera.

Esta receta es una opción que puedes preparar con la ayuda de los más pequeños en casa. Hazles partícipes de esta receta, que ayuden a elaborarla y después la recompensa de probarlo es aún más gratificante. Seguro que en las largas vacaciones de verano, ideas como estas con las que ocupar vuestro tiempo, te pueden venir genial.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 4 personas

  • 500ml de helado de nata
  • 150g de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 12 galletas oreo
  • sirope de chocolate

Ingredientes para el helado de nata

McFlurry casero de oreo y chocolate

Elaboración

Para comenzar a preparar este delicioso capricho dulce, debemos partir de la base de la receta que es el helado de nata. Puedes comprar helado ya preparado pero, yo te recomiendo que lo prepares en casa, porque además de ser muy sencillo podrás hacer toda la cantidad que quieras de la forma más fácil y sana.

Preparación del helado de nata

Para hacer el helado de nata casero comienza a montar la nata con las varillas eléctricas. Cuando esté semimontada añade en forma de hilo el azúcar invertido y sigue batiendo hasta que quede totalmente montada.

Si no quieres hacer el azúcar invertido puedes añadir 150g de azúcar, pero al congelar cristaliza y con el azúcar invertido te quedará un helado con acabado profesional.

Pon en un recipiente apto para el congelador y enfría en él durante media hora. Pasado ese tiempo saca y remueve. Repite este proceso al menos 4 veces (unas dos horas mínimo) hasta que el helado tenga la consistencia que desees. Ya verás que queda muy cremoso y rico.

Elaboración de la base del mcflurry

Una vez que el helado de nata tiene la consistencia que queremos pon en el bol de la batidora de varillas y comienza a batir. Añade la leche condensada y la esencia de vainilla.

 

lacocinadeenloqui.com

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados pon de nuevo en el recipiente apto para el congelador y repite el proceso anterior. Es decir, pon a congelar, a la media hora lo sacas y remueves y vuelta a empezar. Ahora con un par de veces (una hora aproximadamente) será suficiente.

McFlurry casero de oreo y chocolate

Así queda lista la base para preparar nuestro capricho dulce.

McFlurry casero de oreo y chocolate

montaje del mcflurry  casero de oreo y chocolate

Una vez que tenemos la base preparada vamos a preparar el montaje del McFlurry.

Lo voy a presentar en unas copas de helado pero puedes usar el recipiente que tú prefieras.

Lo primero de todo es poner un poco de sirope de chocolate por las paredes de la copa y el fondo.

McFlurry casero de oreo y chocolate

A continuación pon el helado de nata.

McFlurry casero de oreo y chocolate

Con la ayuda de un mortero o almirez tritura las galletas oreo, que queden trozos no muy grandes pero tampoco demasiado pequeños.

Coloca por encima del helado el topping de oreo trituradas y vuelve a poner un poco más de sirope de chocolate.

McFlurry casero de oreo y chocolate

Ya queda listo para llevar a la mesa y disfrutar de un momento espectacular. Ya nos contarás cuando lo pruebes porque, en mi opinión este supera con creces al auténtico.

McFlurry casero de oreo y chocolate

Así que ya sabes, ponte manos a la obra que, aunque es un poco laborioso preparar el helado sin heladera, el resultado merece la pena. Además, lo bueno se hace esperar así que con paciencia. Después te sabrá mucho más rico.

McFlurry casero de oreo y chocolate

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.