Batido o milkshake de oreo

batido o milkshake de oreoBatido o milkshake de oreo

¿Qué tendrán las galletas oreo que tanto nos gustan? Y es que con ellas podemos preparar multitud de recetas, todas ellas deliciosas. Hoy te propongo este Batido o milkshake de oreo al que pocos pueden resistirse. 

Ya hemos realizado en otras ocasiones otras recetas con estas ricas galletas, mugcakes, piruletas, cheesecake, natillas, helado, mcflurry. Pero es que aún dan mucho más de sí. Además, su sabor y los resultados que ofrecen son tan ricos que merece la pena preparar una y mil recetas con ellas.

Este batido se ha hecho bastante conocido porque es uno de los postres estrella de una de las más famosas y conocidas cadena de hamburgueserías y comida rápida. Hoy te propongo prepararlo en casa y disfrutarlo desde el momento en que lo estás preparando.

Es tan sencillo que hasta los más pequeños de la casa pueden colaborar en su elaboración y así después podrán disfrutar orgullosos del postre que ellos mismos han preparado.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 2 personas

  • 500 ml de leche
  • 10 galletas oreo
  • 40 g de azúcar
  • 200 g de helado de nata
  • ½ cdita esencia de vainilla

Para decorar

  • Nata montada
  • 2 galletas oreo
  • 2 galletas oreo hecha polvo
  • Sirope de chocolate

Batido o milkshake de oreo

Elaboración

Para preparar este batido o milkshake de oreo vamos a usar la batidora de vaso. Si no dispones de una puedes batir los ingredientes con una batidora de mano, no hay problema.

Milkshake de oreo

La elaboración es bastante sencilla, comienza introduciendo en el vaso de la batidora las galletas. Pon 8 galletas enteras. A parte tenemos para la decoración, dos galletas más completas, y otras dos a las que hemos retirado la crema. Pon en el vaso de la batidora también esa crema que has quitado a las dos galletas que guardas para después.

A continuación vierte en el vaso batidor el helado de nata, la leche, la esencia de vainilla y el azúcar.

Tritura hasta que quede un batido cremoso y espumoso, con todos los ingredientes bien integrados.

Milkshake de oreo

Para decorar y servir el batido, introduce en el accesorio picador de la batidora las dos galletas reservadas al principio. Las que le habías quitado la crema interior. Si no dispones de picador puedes triturarlas con un mortero o introducirlas en una bolsa y ayudarte de un rodillo o botella para triturarlas. Lo importante es que queden lo más finas posible, reducidas a polvo al máximo.

Llega el momento de servir el batido o milkshake de oreo, para ello utiliza vasos altos de batido o jarras del tipo que vas a ver a continuación. Son ideales para presentar este tipo de elaboraciones.

Vierte un poco de sirope de chocolate sobre las paredes del vaso o jarra donde vayas a servir.

Milkshake de oreo

A continuación sirve el batido en los dos recipientes.

Milkshake de oreo

Decora con un poco de nata montada puesta en una manga pastelera con una boquilla estriada. Pon una buena cantidad por encima.

Milkshake de oreo

Espolvorea con el polvo de oreo que has preparado hace un momento.

Milkshake de oreo

lacocinadeenloqui.com

Para terminar coloca una galleta oreo en cada jarrita o vaso y da un toque final con un poco más de sirope de chocolate.

Batido o milkshake de oreo

El resultado es bastante tentador. Recuerda poner una pajita o cañita para tomar.  Ya sólo queda disfrutar de esta delicia saboreando cada trago.

Batido o milkshake de oreo

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.