Cheesecake de oreo

lacocinadeenloqui.com

18.06.16 Cheese cake de oreo (11)

Cheesecake de oreo

Vamos a preparar una riquísima CHEESECAKE DE OREO. Un postre o merienda delicioso, que vamos a preparar sin horno, muy sencillo, fácil y rico!! Es de esos postres que puedes preparar con la ayuda de los más peques y disfrutar de un ratito divertido en la cocina.

La tarta de queso o cheesecake es un dulce hecho a base de requesón o queso crema, azúcar y otros ingredientes que varían en función de los gustos y el tipo de tarta que queramos elaborar. Se puede hacer con huevo o sin él, en horno o sin él. Y además podemos acompañar con chocolate, frutas, mermeladas… un sin fin de posibilidades.

La tarta de hoy la vamos a preparar con gelatina, pero existe también la opción de preparar con cuajada, baja un poco más para ver la elaboración con ella, presta atención porque las proporciones de ingredientes varía un poco.

Ingredientes para hacer con gelatina

  • 40 galletas oreo
  • 250 g. azúcar
  • 400 g. queso en crema
  • 600 ml. nata para montar muy fría
  • 200 ml. leche
  • 100g. mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 láminas de gelatina neutra

Elaboración con gelatina

Comenzamos reservando 10 galletas para decorar, con el resto de las galletas,  separamos la crema (que la ponemos en un cazo) de la galleta (que las ponemos en la picadora, para triturarlas).

Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.

Hidratamos las láminas de gelatina en un bol con agua fría. Reservamos.

En el cazo donde hemos puesto la crema de las galletas, añadimos el queso en crema y el azúcar, lo ponemos al fuego y vamos removiendo, para que el queso se derrita y se integre con el azúcar, entonces añadimos la leche y seguimos removiendo hasta que todo esté muy bien integrado. Retiramos del fuego. Escurrimos la gelatina que teníamos en agua y la añadimos. Removemos y dejamos enfriar.

Preparamos la base de la tarta con el polvo de galletas que hemos obtenido al triturarlas (reservamos unas cucharaditas para decorar) y le añadimos la mantequilla, mezclamos bien y colocamos sobre la base del molde, repartiendo bien y presionando para que quede bien compacto. Ponemos a enfriar en la nevera.

Ahora es momento de montar la nata, cuando esté semimontada le añadimos la mezcla que habíamos dejado enfriar del queso, el azúcar, la leche y la gelatina. Mezclamos con movimientos envolventes, para que pierda el mínimo de volumen. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que tenemos enfriando en la nevera.

Dejamos enfriar en la nevera, al menos 4 horas, aunque recomiendo hacerla el día antes de consumir.

Antes de servir decoramos colocando por encima las galletas trituradas que habíamos reservado y repartimos las galletas que reservamos al principio.

Ingredientes con cuajada

  • 40 galletas oreo
  • 150 g. azúcar
  • 250 g. queso en crema
  • 500 ml. nata para montar muy fría
  • 300 ml. leche
  • 100g. mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 sobres de cuajada

Elaboración con cuajada

la base

Comenzamos reservando 10 galletas para decorar, con el resto de las galletas,  separamos la crema (que la ponemos en un cazo) de la galleta (que las ponemos en la picadora, para triturarlas). Reserva unas cucharaditas del polvo de galleta para decorar al final de la elaboración.

Derretimos la mantequilla en el microondas y mezcla con el polvo de galletas que hemos obtenido al pasarlas por la picadora. Si no tienes este accesorio de la batidora puedes poner las galletas en una bolsa de las que se usan para congelar y con la ayuda de un rodillo o una botella las aplastamos hasta que nos queden totalmente trituradas, lo más fino posible.

Forra la base del molde desmontable con papel de horno, así después podrás desmoldar con mucha más facilidad. Pon sobre la base forrada la mezcla de galletas con mantequilla y presiona para que quede una capa homogénea y bien compacta. Una vez que tengas la base lista guarda en la nevera mientras preparamos el relleno.

el relleno

En el cazo donde hemos puesto la crema de las galletas, añadimos el queso en crema y el azúcar, lo ponemos al fuego y vamos removiendo, para que el queso se derrita y se integre con el azúcar.

Reserva un vaso de leche y echa el resto junto con la nata en el cazo que tenemos al fuego y sigue removiendo. Mientras, en el vaso de leche que hemos reservado, diluye los dos sobres de cuajada. Presta atención que no queden grumos. Si no consigues deshacer bien los grumos puedes ayudarte con la batidora.

Una vez que esté perfectamente diluida la cuajada en la leche, añade al cazo que tenemos en el fuego. Sigue removiendo hasta que rompa a hervir. Es importante que comience a hervir, de lo contrario la tarta no cuajará. Retira del fuego.

Ahora vamos a verter esta mezcla sobre la base que tenemos en el molde en la nevera. Te recomiendo poner una cuchara o cucharón sobre la base de galletas y verter contra la cuchara la mezcla, de esta forma no se dañará la base de galleta.

Deja templar a temperatura ambiente y después deja enfriar en la nevera, al menos 4 horas, aunque yo te recomiendo que la dejes toda la noche, mejor prepara el día de antes.

la presentación de la tarta

Cuando llegue el momento de servir, antes de desmoldar espolvorea por encima con el polvo de galleta que habías reservado al principio y desmolda. Por último decora con las galletas reservadas y listo para disfrutar.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Cheesecake de oreo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.