Gambones a la plancha

Gambones a la plancha

gambon-plancha-1

Hoy vamos a preparar GAMBONES A LA PLANCHA. Un entrante caliente ideal para una ocasión especial, un día festivo e incluso, los próximos menús navideños.

Cuando preparamos gambones a la plancha da igual frescos o congelados, gamba roja, gamba blanca o gambones… eso dependerá de nuestros bolsillos. Yo digo siempre que podemos comprar ingredientes de buena calidad, a buen precio (no hay que ir a los más caros porque no siempre implican mejor calidad). Además, con una buena elaboración y cariño obtendremos el mejor de los resultados. Esta receta es uno de esos casos.

Ingredientes:

  • Gambones
  • Aove
  • Sal gorda
  • Zumo de limón

 

Elaboración:

Comenzamos calentando muy bien la plancha.Echamos un chorrito de AOVE y, con la ayuda de una brocha, impregnamos toda la superficie.

Cuando la plancha está bien caliente colocamos los gambones sobre ella. Todos del mismo lado. Mejor con la cabeza hacia fuera, ya que en las planchas de casa el centro se calienta más que los bordes y nos interesa más que se haga bien el cuerpo que las cabezas.

Echamos sal gorda sobre los gambones y les ponemos unas gotitas de aceite por encima. No bajaremos el fuego en ningún momento.

Según el tamaño y grosor de los gambones, en menos de cinco minutos ya estarán listos por un lado, observad el cambio de color del marisco…se tornan algo más “anaranjados”. Entonces damos la vuelta y repetimos el proceso por el otro lado. Pero en esta ocasión con un par de minutos más será suficiente.

Colocaremos los gambones sobre el plato o fuente donde vamos a servir y rociamos con un poco de zumo de limón. Listos para servir!

Si lo prefieres puedes ver nuestra receta de cómo cocer langonstinos.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Gambones a la plancha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *