Filete sajonia con salmorejo

Filete sajonia con salmorejoFilete sajonia con salmorejo

Una comida sencilla y con un acompañamiento nutritivo y delicioso, ¿qué más podemos pedir? No pierdas detalle de cómo preparar este Filete sajonia con salmorejo porque ¡te encantará!

Los Filetes Sajonia son unos filetes de cerdo puestos en salazón y con un toque ligero de ahumado. Son originarios de Alemania, en contra de lo que puede indicar su nombre. Son unos filetes versátiles en la cocina, ya que admiten diferentes opciones (cocidos, plancha, horno…) y nos ofrecen un sabor diferente al convencional.

Hoy los elaboramos de la forma más sencilla, a la plancha y los acompañamos con salmorejo. Puedes añadir una guarnición de verduritas o una ensalada de arroz y disfruta de una comida sana, nutritiva y deliciosa.

Si aún no conoces las diferencias entre el gazpacho y el salmorejo no te puedes perder este otro artículo.

 Ingredientes (para 2 personas)

Elaboración

La elaboración de esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. El salmorejo lo puedes dejar listo el día anterior incluso.

Comienza preparando los filetes a la parrilla o a la plancha. Sólo debes poner unas gotitas de aove. Calienta la plancha, la parrilla o la sartén donde los vayas a hacer. Cuando esté caliente pon los filetes sajonia y al cabo de un minuto puedes dar la vuelta y hacer por el otro lado. Son filetes finos que necesitan poco cocinado. De esta forma te aseguras que quedan en su punto y jugosos.

lacocinadeenloqui.com

Si los cocinas demasiado quedarán resecos y duros. Salpimenta cuando ya estén listos, si añades la sal antes soltarán todos sus jugos y quedarán muy resecos.

Presenta el plato con un toque de salmorejo a modo de salsa y unos taquitos de jamón. Una combinación de sabores que estoy segura te encantará.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.