Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

Ensalada de arroz

Hoy vamos a preparar ENSALADA DE ARROZ. Porque no todas las ensaladas llevan lechuga o tomate queremos ofrecerte alternativas para acompañar otros platos o como plato único para llevar o cenas ligeras.

lacocinadeenloqui.com

El arroz es el cereal del mundo, es de bajo contenido calórico, un alimento básico en nuestra dieta, apto para celíacos y diabéticos. Debemos tener en cuenta, que el arroz integral es mucho más saludable.

Hoy utilizaremos arroz de grano largo, ya que es el ideal para ensaladas y guarniciones. El arroz combina muy bien con determinadas hierbas aromáticas. Las ensaladas de arroz nos sirven para acompañar otros platos, para comer fresquitas en verano o para llevar al trabajo para comer.

Qué te parece acompañar esta Ensalada de arroz con unos lenguados al limón y de postre un flan de huevo y vainilla  creo que puede ser un menú muy completo, apetecible y nutritivo.

 Ingredientes

  • Arroz de grano largo
  • tomate
  • maíz
  • Aove
  • sal
  • pimienta
  • mayonesa (opcional).

Elaboración

Lo primero que debes hacer es poner a cocer el arroz en agua con un poco de sal. Mientras tanto puedes ir cortando en dados el tomate y reserva en un bol junto con el maíz.

Cuando el arroz esté cocido enfría bajo del grifo de agua fría, escurre bien y añade al bol donde has reservado el tomate y el maíz. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Puedes aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, o bien, con una cucharada de mayonesa.

Lo mejor de esta ensalada es que nosotros te hemos preparado una idea base pero tú puedes añadir o quitar los ingredientes a tu gusto. De esta forma tendrás una ensalada personalizada o diferente cada vez que la prepares. Se me ocurre que puedes poner dados de jamón cocido, atún, zanahora rallada, aguacate… ya sabes, imaginación al poder!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.