Lenguados al limón al horno microondas

Pescados y Mariscos

Lenguados al limón al horno microondas

Con estos  Lenguados al limón al horno microondas vamos a preparar un plato ligero y nutritivo. Pero sobre todo, lo vas a tener listo en pocos minutos y súper rico!!

lacocinadeenloqui.com

El lenguado es un pescado blanco, lo que implica que contiene poca grasa, es muy sabroso y de textura delicada, las espinas se retiran fácilmente, por lo que es ideal para dar a los más pequeños. La forma en la que vamos a prepararlo hoy es muy sencilla y rápida, por lo que nos ayudará a preparar un plato sano, ligero y rico en 5 minutos.

En este mundo de prisas no siempre contamos con el tiempo suficiente para poder preparar platos más elaborados y que requieren de paciencia al fuego. Por eso recetas como esta nos facilitan y nos ofrecen la posibilidad de poder alimentarnos de la mejor forma sin necesidad de dedicar mucho tiempo.

Si hoy cuentas con menos tiempo para cocinar, o simplemente quieres preparar una cena ligera y rápida, no pierdas detalle porque esta receta es ideal. Igual que puede servirte esta merluza en salsa

Ingredientes

  • Lenguados limpios, sin piel ni cabeza
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta
  • Limón

Elaboración

Comienza limpiando los lengados. Para ello retira la cabeza, tripas, piel y las espinas laterales. Lava muy bien debajo del grifo con agua fría. Siempre tienes la opción de pedir en la pescadería que te los limpien o bien, comprarlos congelados que vienen ya limpios también.

Una vez que estén bien limpios los lenguados ponlos en un recipiente apto para el microondas. Yo te recomiendo que uses uno de cristal. Salpimenta el pescado y riega unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.

Haz al microondas (con el recipiente tapado con tapadera apta para microondas) 5 minutos a máxima potencia. En función de la cantidad que estemos preparando, quizá sea necesario poner algún minuto más, pero, como digo dependerá de la cantidad que estemos haciendo y del microondas.

Listo para servir!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Lenguados al limón al horno microondas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.