Pescado al limón en el microondas

Pescado al limón en el microondas

Muchos de vosotros me pedís que prepare recetas sanas, ligeras y que se puedan hacer en pocos minutos. Pues la de hoy es un ejemplo. Estos filetes de merluza los vamos a preparar de la forma  más ligera, sabrosa y rápida. No te pierdas este Pescado al limón en el microondas porque estoy segura que te encantará.

Si eres de los que piensas que el microondas sólo sirve para calentar la leche, tienes que ver la receta que preparamos hoy. Empieza a cocinar con el microondas y saca partido a ese pequeño electrodoméstico que tienes en tu cocina.

Es una receta bastante sencilla, apta incluso para principiantes y nos viene genial como almuerzo ligero o una cena rápida ya que lo preparas en apenas 5 minutos. El resultado es un plato sano, ligero, sabroso y muy nutritivo, apto para dietas de adelgazamiento e ideal para toda la familia.

Lo puedes hacer con cualquier pescado blanco, aunque hoy lo hemos hecho con merluza. Tú puedes elegir el pescado que más te guste, te lo recomiendo también con lenguados porque queda delicioso.

También te recomiendo, si te gusta el pescado y en concreto el bacalao, que pases a ver estas deliciosas recetas.

He preparado la receta de Pescado al limón en el microondas en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes (para 2 personas)

  • 4 filetes de merluza congelados
  • El zumo de 2 limones
  • Un chorrito de Aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • Perejil fresco picado
  • Sal

Elaboración

Para comenzar a preparar este Pescado al limón en el microondas debes colocar en un recipiente apto para microondas los filetes de pescado. En el caso de hoy estamos usando filetes de merluza congelada, sin piel ni espinas.

Riega el pescado con un poco de aceite de oliva virgen extra y pon un poco de sal.

A continuación añade el zumo de limón.

Utiliza como te decía antes un recipiente apto para microondas y con tapadera. Ya sabes que las tapaderas de microondas tienen una pequeña válvula o agujerito que deja escapar un poco el vapor de cocción.

Es el momento de introducir al microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado ese tiempo comprueba que esté bien hecho. Todo dependerá de la potencia del microondas, el mío es de 800w. y ha sido suficiente, pero si tu pescado no está aún hecho sólo tienes que volver a poner en el microondas de 2 en 2 minutos hasta que esté bien cocinado.

Una vez listo sirve en el plato, riega con la salsa resultante, decora con unas rodajas de limón y da un toque de color y aroma con perejil fresco picado. Así ya tienes listo para servir el Pescado al limón en el microondas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Pescado al limón en el microondas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *