Sopa de pollo con verdura

Sopa de pollo con verduraSopa de pollo con verdura

La sopa es un sabroso plato de cuchara que nos ayuda a entrar en calor cuando hace frío y nos entona el cuerpo cuando estamos cansados. No te pierdas esta Sopa de pollo con verdura que es de lo más completo.

lacocinadeenloqui.com

Siempre me gusta tener un buen caldo en la nevera. En casa somos bastante soperos y la verdad es que llegando el frío es la mejor cena.  Después de un largo día de trabajo, llegas a casa con ganas de entrar en calor y con esta sopa tan rica quedarás como nuevo.

Si además añades un buen chorro de limón estarás añadiendo un aporte de Vitamina C que te ayudará a mantener a raya a los catarros tan típicos de esa época del año.

Si quieres una cena completa y equilibrada comienza con este rico caldo y después disfruta de este pescado al limón preparado de forma fácil y rápida en el microondas.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Hueso blanco salado
  • 2 Zanahorias
  • 1 Muslo y sobremuslo de pollo
  • ½ Cebolla
  • 1 rama de apio
  • Pimienta molida
  • 1 Puerro
  • 1,5 litros de agua
  • 1  Hoja de laurel

Elaboración

Para preparar este reconfortante caldo comienza preparando la verdura. Para ello pela y pica la cebolla muy finita. A continuación pela la zanahoria y córtala en rodajas.

También debes cortar en rodajas el puerro y el apio.

Cuando tengas toda la verdura preparada ponla en la olla rápida junto con el pollo, el hueso salado, las hojas de laurel y la pimienta molida.

Añade el agua, de forma que todos los ingredientes quedarán cubiertos por ella.

Cierra la olla y cuando adquiera presión mantén al fuego 15 minutos más.

Pasado ese tiempo elimina el vapor antes de abrir la olla. Probablemente, al abrirla, encuentres una capa grasa en la superficie. Es la grasa que ha podido eliminar el pollo al cocer. Retírala con la ayuda de un cazo y te quedará una sopa desgrasada estupenda.

Si quieres que el caldo quede aún más blanco añade un chorrito de leche. Esto no le afecta al sabor y le dará un color precioso.

Así ya tenemos lista para servir esta deliciosa Sopa de pollo con verdura.

Siempre puedes dar un toque diferente y un aporte de nutrientes más completo poniendo fideos o cualquier otro tipo de pasta que te guste, otro día puedes poner arroz.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Sopa de pollo con verdura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.